Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Inicio desde cero

Julio Baptista explica que el Promesas irá progresando con una plantilla prácticamente nueva que comienza el curso este sábado

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El comienzo del curso para el Real Valladolid Promesas está a la vuelta de la esquina, ya que este sábado (19.00 horas) visita al Coruxo FC en la primera jornada. Lo hace tras una pretemporada diferente por la importante promoción de jugadores al primer equipo, lo que ha derivado en cambios en las piezas de Julio Baptista. “Estamos iniciando desde cero con una plantilla totalmente nueva. Con esta transición, no hemos podido tener a todos todo el tiempo. Estamos aquí para ayudar al primer equipo y también intentar que los jugadores tengan el crecimiento adecuado y poder servirles. Estamos felices por los jugadores que se encuentran en dinámica del primer equipo. La pretemporada ha sido distinta a las anteriores porque veníamos trabajando con una base importante de jugadores y justo este año la hemos perdido”, explicó el técnico en la previa.

Por otro lado, el entrenador blanquivioleta lamentó que los partidos de Copa Federación lastraran al CD Numancia y al Salamanca CF UDS a la hora de afrontar los amistosos contra el Promesas: “Los equipos no pudieron poner a todos sus futbolistas y perdimos esos partidos de calidad”. A pesar de ello, el filial pucelano trabajó para concluir este periodo de preparación de la mejor manera posible.

En ese sentido, Baptista abogó por buscar soluciones para afrontar la campaña de manera positiva, también enviando un mensaje de apoyo del primer equipo. “Es difícil estar contento, sobre todo en un año en el que hemos sufrido un descenso. Cuando eso ocurre en un Club hay una paralización en el crecimiento y toda la cadena estructural sufre mucho. Vamos a tener un año de reconstrucción en los dos equipos, pero estamos muy activos intentando dar lo mejor para seguir formando a los chicos y que cada vez estén en mejores condiciones”, expresó.

De hecho, resaltó la filosofía del Real Valladolid con los procesos de los jugadores: “Trabajar con jóvenes es muy bonito, pero se requiere mucha paciencia. Yo también estuve en una cantera y sé lo que necesita, por lo que estamos dando este apoyo para que cada día estén más formados”. Así, el técnico incidió que estos chicos son “el futuro del Club”. “Que un día estos jugadores dejen de ser una promesa y pasen a ser una realidad, como ocurre con Aceves, Tunde, Cédric…”, deseó.

Competitividad
El Promesas buscará sacar el máximo rendimiento a sus nuevas piezas y ponerlas a punto para afrontar una categoría complicada. En ella se verán las caras el primer día con un Coruxo que tiene “una forma de jugar muy concreta”. “Ha tenido algunas bajas, pero ha introducido jugadores de calidad y que cuentan con partidos en Segunda. Eso demuestra cómo es de competitiva esta competición”, dijo.

Por ello, Baptista afirma que “va a ser un partido difícil” en el que deberán “proponer bastantes cosas para poder competir a un alto nivel”. “Si lo conseguimos, vamos a hacer un buen partido y a pelear para que el rival no se sienta cómodo”, apuntó.

Para finalizar, el entrenador del filial blanquivioleta envió un mensaje a todos los seguidores del Pucela: “Nunca he visto un Club levantarse sin sus aficionados. Son parte muy importante dentro de nuestra estructura y es el momento de unir energías. Es el momento de arropar a estos niños”. Todo ello con el objetivo de “seguir con el crecimiento del Club” y de tener la posibilidad de “ver dentro de unos años con el primer equipo a más jóvenes”.

AUDIO DE JULIO BAPTISTANota musical - Iconos gratis de música