Javi Baraja vuelve al Promesas
El entrenador vallisoletano coge las riendas del filial blanquivioleta hasta 2026 para comenzar su segunda etapa
El Real Valladolid y Javier Baraja Vegas (24-09-1980, Valladolid) vuelven a unir sus caminos. Así, el entrenador regresa a casa para volver a dirigir al Promesas, con quien firma hasta el 30 de junio de 2026.
El entrenador de Las Delicias vuelve al filial blanquivioleta cuatro años después de su marcha. Comenzó su carrera como técnico siendo ayudante de Miguel Ángel Portugal en el primer equipo para después iniciar una bonita etapa en los Anexos con el Cadete A (2017/18) y Juvenil A (2018/19) hasta coger las riendas del Promesas en la 2019/20.
Al frente del filial pucelano llevó al equipo al playoff de ascenso a Segunda en su primera campaña y logró el ascenso a Primera RFEF en el curso 2020/21. Tras su salida, se hizo cargo de la UD Ibiza para dar el salto a la categoría de plata y el pasado curso llegó al Getafe CF B, con quien jugó la promoción a Primera RFEF.
La historia de Javi Baraja como blanquivioleta comenzó cuando era benjamín y llegó a los Anexos. Ahí inició su carrera como futbolista, en la que fue subiendo escalones, pasando también por el Promesas, hasta llegar al primer equipo, donde portó el brazalete de capitán.
Un vallisoletano de corazón que vuelve a su casa para afrontar un nuevo capítulo en esta etapa de crecimiento de la cantera. Una figura importante en la estructura y que ya sabe lo que es la apuesta por los jóvenes talentos, como cuando hizo debutar con el filial a Maroto con 17 años.
Javi Baraja estará acompañado en el cuerpo técnico, entre otros, por Iván Briones, como segundo entrenador, y por Asier Arranz, como preparador físico. Un reto que empezará el primer fin de semana de septiembre con el estreno frente a la UD Ourense.