José Carlos Muñoz Mateo es el nuevo director de la Fundación Real Valladolid, cargo en el que sustituye a sus antecesores desde su creación en 1998: Santos García Catalán y Carmen Poyato.
Licenciado en Educación física, el currículum de José Carlos Muñoz ha estado vinculado al mundo del deporte vallisoletano durante muchos años. Profesor de educación física en el Colegio San José durante 14 años, fue entrenador del Michelín en la División de Honor de balonmano durante 13 temporadas; posteriormente fue el presidente de la junta gestora que dio origen al actual Club Balonmano Valladolid, del que es socio número 1. De joven, José Carlos hizo sus pinitos en el fútbol aficionado, como jugador del Arces y del Real Valladolid juvenil.
Durante su última etapa personal, José Carlos Muñoz ha estado vinculado a la política. En las listas del PP al Ayuntamiento de Valladolid hasta las últimas elecciones municipales, José Carlos Muñoz ha formado parte de los últimos equipos de gobierno de Javier León de la Riva, primero como concejal de Deportes de 1993 a 2003 y después como concejal de Medio Ambiente, de 2003 a 2007, en la pasada legislatura. Muñoz Mateo también tiene experiencia en la empresa privada, como director para Castilla y León y Asturias de una empresa de estudios de idiomas en el extranjero, antes de emprender su etapa en la política municipal.
El objetivo de José Carlos Muñoz Mateo, un fijo en la grada de Zorrilla en todos los partidos, es impulsar y dinamizar las diferentes actividades de la Fundación Real Valladolid, entidad que el próximo 2 de septiembre celebra su X Aniversario.
Actividades de la Fundación
La Fundación Real Valladolid, entidad sin ánimo de lucro impulsada por el Real Valladolid y que durante sus primeros años estuvo presidida por Fernando Tejerina, responde a un compromiso de solidaridad e integración en la sociedad vallisoletana a través, principalmente, del trabajo con los jóvenes, con especial hincapié en su educación integral, como deportistas y como personas. La Fundación supervisa la actividad social del Real Valladolid (veteranos, peñas, etc), gestiona el trabajo con el fútbol base blanquivioleta, dirige la Residencia de Jóvenes Jugadores del Real Valladolid, a la vez que promueve obras altruistas y de beneficiencia, como la recogida de alimentos no perecederos y juegues con destino a Sierra Leona durante el pasado mes de diciembre.
Asimismo, la Fundación Real Valladolid se ha señalado como pieza clave en el denominado "Plan Arena" impulsado por la entidad blanquivioleta con el respaldo del Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid y que está a la espera de su luz verde por parte de la Junta de Castilla y León.
En este sentido, nadie mejor que José Carlos Muñoz, un hombre que goza de un gran prestigio tanto en el mundo político como en el deportivo, para ser el Director de la Fundación Real Valladolid, entidad cuya nueva página web oficial verá la luz en los próximos meses, con dominio propio e integrada también en realvalladolid.es.