El nuevo fichaje del Real Valladolid, Sergio Gontán Gallardo (Madrid, 27-12-1991), Keko, fichado este mismo jueves, se entrenó por primera vez en los Anexos con sus nuevos compañeros. Keko, extremo derecho, viene a cubrir temporalmente el hueco de Sisi y en el primer entrenamiento ya demostró el porqué. El extremo diestro mostró, sobre todo, rapidez. Viene de jugar habitualmente con el Atlético de Madrid B y su estado de forma es perfecto.
Tras el entrenamiento, el primer refuerzo del Real Valladolid en el mercado de invierno, posó en Zorrilla con la elástica blanquivioleta que portaba el número 33 (al tener ficha juvenil no ocupará ninguno ni el 12 ni el 15, los dos dorsales libres en la primera plantilla), y se sometió a las primeras preguntas de los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio.
Fotografía (M.Á. Santos): Keko, en su primer entrenamiento con el Real Valladolid.
"Vengo con muchas ganas de jugar y sin miedo; espero adaptarme bien a la Primera división. Estoy bien físicamente y preparado si el técnico quiere contar conmigo. El primer entrenamiento ha sido muy agradable porque los compañeros me han recibido muy bien. La situación del equipo no es cómoda, pero espero que el equipo salga adelante, empezando por ganar al Almería". Estas fueron sus declaraciones. Unas declaraciones sencillas de un chaval de 18 recién cumplidos que, como señalaron Mendilibar y Roberto Olabe, aportará "frescura", agresividad, rapidez y "hambre".
Keko fue el futbolista más joven en debutar con el primer equipo colchonero en la historia del Atlético de Madrid, tras jugar en Copa del Rey frente al Orihuela. En la segunda jornada de esta misma campaña (12 de septiembre de 2009, Atlético de Madrid - Racing), el madrileño debutó en la Liga.
En la presentación del futbolista, el presidente Carlos Suárez recalcó que la incorporación de Keko obedece a una situación puntual en la plantilla (la baja de larga duración de Sisi) y a una oportunidad interesante que le ha ofrecido el mercado. El máximo dirigente blanquivioleta no descartó la llegada de más refuerzos antes de que finalice el plazo de fichajes el próximo lunes 1 de febrero a las 23,59 horas. Por último, Suárez aclaró que la cesión de Keko hasta final de esta temporada está totalmente desvinculada de la "Operación Sergio Asenjo" y que en el acuerdo no contempla ningún tipo de opción preferencial del Real Valladolid sobre el futbolista en el futuro.
Fotografías (César Minguela). En Portada: Keko posa en el Estadio Zorrilla con la camiseta blanquivioleta. Arriba: El nuevo jugador vallisoletano, en la sala de prensa, con el que será su nuevo número, el 33.