Icono chat Chat
Skip to main content
"La comunión entre Club y afición tiene que seguir este domingo"

Los jugadores de la primera plantilla agradecen el apoyo incondicional del público a lo largo de toda la temporada e insisten en que es muy importante para el equipo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Hace exactamente un año el barco "La leyenda del Pisuerga" paseó al Real Valladolid para celebrar el ascenso. Los puentes estaban abarrotados de fieles seguidores entregados a unos futbolistas que se quedaron casi sin palabras cuando comprobaron que en la Plaza Mayor no cabía un alfiler. Allí mismo nació un vínculo entre afición y equipo que ha sido inquebrantable a lo largo de toda la temporada y que, a buen seguro, se volverá  a poner de manifiesto este domingo ante el Almería.

"La comunión entre Club y afición ha sido una constante todo el año y seguro que Zorrilla se viste de gala este domingo. Su apoyo es muy importante para nosotros, porque nos da mucho ánimo e influye en el juego", subrayó este miércoles Iñaki Bea. El central tiene claro que el equipo está concienciado desde el inicio de la temporada para sufrir y que el primer conjunto que se ponga nervioso "será el que caerá" a la Segunda División.

"Todos los partidos a partir de ahora son como finales, aunque tenemos claro que por el hecho de ganar o perder ante el Almería no estará nada decidido. Aún quedarían cuatro partidos en los que tenemos que apretar para lograr el objetivo. Sabemos que será complicado el choque ante los andaluces, que plantearán una buena presión para no dejarnos jugar, que estarán encima de Víctor y que intentarán sacar partido de la estrategia. A estas alturas los dos equipos nos conocemos bien", subrayó Iñaki Bea, amigo del entrenador rival este domingo, Unai Emery.

Por su parte, el capitán, Alberto Marcos, también quiso hacer hincapié en la importancia del apoyo de la afición. "Este año no les podemos pedir más, están con nosotros y lo notamos". El lateral tiene muchas opciones de volver al once inicial tras la sanción por acumulación de amonestaciones a Óscar Sánchez.