La semana de vacaciones navideñas ha tenido que servir para cargar las pilas, puesto que el mes de enero que se avecina será de lo más intenso. El Real Valladolid disputará al menos seis encuentros de competición oficial, que podrían ser hasta ocho en caso de que los blanquivioleta alcancen los cuartos de final de la Copa del Rey.
En el horizonte se encuentran los partidos ligueros ante el Racing de Santander, el Sporting de Gijón, el Betis y el Espanyol, además de la eliminatoria copera correspondiente a los octavos de final ante los asturianos. Si el Pucela continúa tan fuerte como hasta ahora en Zorrilla -sólo ha dejado escapar una derrota y un empate en ocho partidos- conseguirá aumentar su cuenta. 23 puntos hasta la fecha, con diez de ventaja respecto a los puestos de descenso, que deberían engordar si se tiene en cuenta que de los cuatro partidos ligueros que se disputarán en enero tres se celebrarán en el coliseo blanquivioleta.
El año pasado el mes de enero ya fue muy intenso en cuanto a compromisos y se saldó con un balance muy satisfactorio: nueve puntos en cuatro encuentros ligueros y la clasificación para los octavos de final de Copa, donde se cayó eliminado tras empatar los dos encuentros ante el Atlético de Madrid. El Pucela quiere aspirar a repetir tan buenos resultados, aunque es evidente que no será nada fácil. Ni siquiera para un conjunto que despidió el año tocado por una varita mágica a pesar de los fatídicos últimos cinco minutos del choque ante el Numancia. Mendilibar ha hecho hincapié en que aquello tan sólo fue un accidente y en la necesidad de que los jugadores continúen con el nivel de confianza al máximo.
Calendario en enero
- 4 de enero: Real Valladolid-Racing de Santander.
- 7 de enero: Sporting de Gijón-Real Valladolid (ida de los octavos de final de Copa).
- 11 de enero: Sporting de Gijón-Real Valladolid.
- 14 de enero: Real Valladolid-Sporting de Gijón (vuelta de los octavos de final de Copa).
- 18 de enero: Real Valladolid-Betis.
- 25 de enero: Real Valladolid-Espanyol.
Fotografías: En portada, Vivar Dorado celebra el gol que consiguió en Zorrilla ante el Mallorca; arriba, Goitom conduce la pelota.