Con 25 años recién cumplidos el Real Valladolid ha apostado por Héctor Font en el momento en el que el jugador valenciano (Villarreal -Castellón-, 15-06-74 / 1,70 m / 67 kg) debe dar un paso al frente en su carrera y explotar el talento que todos los técnicos saben que tienen, pero que, por unas u otras razones, de momento no ha podido exhibir con continuidad en Primera división.
Responder a esa confianza es el reto que se ha marcado Héctor Font, que en la mañana de este miércoles pasó por el Estadio Zorrilla para, después de pasar el preceptivo reconocimiento médico, hacerse las primeras fotos con la camiseta blanquivioleta y pasar por la sala de prensa para responder a las preguntas de los periodistas.
En sus primeras declaraciones, Font también remarcó que su meta es ganarse la confianza de Mendilibar y "jugar muchos partidos como titular. En Villarreal y Osasuna he jugado muchos partidos, pero me ha faltado la confianza de ser titular indiscutible y eso es lo que voy a intentar ganarme aquí", subrayó el jugador, que se mostró ilusionado en esta nueva etapa de su carrera deportiva.
Font ha estado en la agenda de muchos equipos de Primera desde final de temporada. Desde que se supo que no iba a renovar con Osasuna, entró con fuerza en el mercado de fichajes. Para el jugador, "la confianza y la insistencia del Real Valladolid en mi contratación acabó por convencerme, independientemente de la oferta económica", valoró.
Sobre su posición natural en el campo, Héctor Font aclaró que no tiene posición favorita, ya que ha jugado tanto de media punta como de medio centro, incluso lo he hecho en banda. "En cualquier posición me siento cómodo", matizó. Roberto Olabe, el director deportivo blanquivioleta, ratificó esa impresión: "es un jugador muy versátil, al que quizá le tenemos que exigir ahora que además de ayudar al equipo tenga más protagonismo individual, más protagonismo en el área rival en cuanto a ocasiones e incluso en cuanto a gol", puntualizó.
Font, que fue presentado con el número 14 que llevará a la espalda esta temporada, es el tercer fichaje del Real Valladolid para la temporada 09/10 tras las incorporaciones de Antonio Barragán y Nauzet Alemán.
Fotogafías (César Minguela). En Portada: Héctor Font y Carlos Suárez durante la presentación del jugador en la sala de prensa de Zorrilla. Arriba: el futbolista, durante la sesión fotográfica en el césped del estadio.