Icono chat Chat
Skip to main content

La ilusión de vivir el fútbol en un lugar privilegiado

"El Palco de la Afición" abrió su puerta con motivo del partido Real Valladolid - Real Betis

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El pasado lunes, con motivo de la cuarta jornada de la Liga BBVA, "El Palco de la Afición" abrió su puerta por primera vez para acoger a 12 aficionados blanquivioleta, que vieron el partido Real Valladolid - Real Betis desde esta privilegiada ubicación. Estos seis abonados y sus seis acompañantes no solo disfrutaron del partido. También lo hicieron antes y después. Se les recibió en la puerta número 4 del Estadio José Zorrilla y pudieron ver sus instalaciones. En primer lugar visitaron la zona de prensa, donde los periodistas realizan las preguntas a los jugadores y entrenadores. Más de un ganador del tour por el estadio quiso fotografiarse sentados como si se tratasen del entrenador del Real Valladolid o de algún jugador de la plantilla.

46484648i__1.-Saladeprensa.JPG

La segunda zona que visitaron fue el campo de fútbol y pudieron ver el calentamiento de los futbolistas y se hicieron fotos con Pepe Zorrillo, o a pie de campo. Por lo novedosa para todos ellos, la experiencia de vivir los momentos previos a un partido de fútbol desde el propio césped de Zorrilla fue muy satisfactoria para los aficionados.

Así pues, "El Palco de la Afición" no se trata de ver simplemente el partido desde un Palco Vip. Es una experiencia más amplia, que abarca vivir el antes y el después de un partido de una forma especial y privilegiada.

Tras el "calentamiento" llegó la hora del partido en el Palco de la Afición. Tensión, incertidumbre por el resultado y nervios que no pasaban ni con la comida y la bebida que, dada la hora, se agradecía.

Por supuesto, durante el partido también hubo tiempo para animar al grito de ¡Pucela, Pucela! y comentar las experiencias personales de cada abonado sobre el Real Valladolid. Así, Jesús Sanz quiso recordar que "soy abonado desde que tenía seis años, ahora tengo 18" y que "este Real Valladolid de ahora ha definido su estilo, me gusta".

46484648i__4-palco.JPG

Alberto Antón dijo ser "abonado desde que tenía 14 años. No fallaré al Real Valladolid ni en Primera ni en Segunda".  También Jesús Pedro Albillo afirmó con orgullo ser abonado desde hace 38 años y ofrecer su personal visión sobre el Nuevo Estadio José Zorrilla, tanto el viejo como el nuevo: "el Viejo Zorrilla era más cómodo que el de ahora". Y confesó su lado más sentimental hacia el Club: "llevo al Real Valladolid en el corazón y soy de los que llora los descensos".

Tras el partido y la gran decepción por el gol del Betis y la derrota del Pucela, quienes lo desearon fueron los invitados del Club en la zona mixta del estadio, donde pudieron hacerse fotos con algunos de los jugadores del Real Valladolid, tristes pero siempre amables con el aficionado.

En definitiva, Gregorio Merino, Jesús Pedro Albillo, Jesús Sanz, Jorge Durán, Fernando Pérez y Dionisio Antón, con sus acompañantes, pudieron vivir una noche que para ellos ya será inolvidable. Tristes por la derrota, pero satisfechos de haber vivido una bonita experiencia gracias a la iniciativa de "El Palco de la Afición" que este lunes comenzó en Zorrilla y que tendrá continuidad en todos y cada uno de los partidos de la Liga BBVA que organice el Real Valladolid.

Reportaje y fotografías de Héctor José Diéguez.