Icono chat Chat
Skip to main content
Cantera

Las cuentas para la Copa del Rey

El Juvenil A deberá ganar a la UD Sanse este domingo y esperar otros resultados para conseguir una plaza

La mañana del domingo será intensa en las instalaciones del Real Valladolid. El pistoletazo de salida lo dará la Pucela Run by Ambilamp, que desarrollará una nueva edición en el Estadio José Zorrilla y alrededores. Y, tras ello, el Juvenil A iniciará el último partido de la primera vuelta a las 12.00 horas, en el que buscará una plaza para disputar la Copa del Rey en una temporada con grandes alegrías en forma de jóvenes estrenos.

Así, el equipo dirigido por Manu Olivas deberá vencer a la UD Sanse y esperar otros resultados. Por ello, el primer paso será superar a un rival que marca la zona de permanencia en este Grupo V de la División de Honor Juvenil y que no ha conseguido la victoria en sus siete encuentros como visitante -tres empates y cuatro derrotas-.

El Pucela llega a esta decimoquinta jornada en la sexta plaza con 24 puntos, mientras que el Real Madrid es quinto con 26 y el Rayo Vallecano cuarto con 27. Cabe recordar que los cuatro primeros clasificados de los siete grupos al final de la primera vuelta logran plaza para la Copa del Rey, a los que se sumarán los cuatro mejores quintos.

Y es que el Real Valladolid podría finalizar cuarto si gana y Rayo Vallecano y Real Madrid pierden, aunque la diferencia de goles será crucial: el Pucela tiene +2, el conjunto franjirrojo +10 y el blanco +20. De hecho, además de la derrota del Rayo, el empate del Real Madrid podría valer, aunque los blanquivioleta tendrían que recuperar los 18 tantos que separan a ambos.

Mientras, la opción de ser uno de los mejores quintos, sin tener en cuenta el resultado del Rayo Vallecano, pasa por ganar al Sanse y que el Real Madrid pierda, pero habría que añadir el tropiezo de equipos de otros grupos para que no lleguen a esos 27 puntos. En ese sentido, en dos de los siete grupos el quinto clasificado no alcanzará esa cantidad, por lo que los otros cinco se disputarán esas cuatro plazas.

El Rayo Vallecano visita en esta jornada, de horario unificado para todos los grupos, al CF Fuenlabrada, quien ocupa la undécima posición -una más que el Sanse- con 13 puntos. Mientras, el Real Madrid se desplazará al campo del Rayo Ciudad Alcobendas, octavo con 20.