Icono chat Chat
Skip to main content

Llega el mejor equipo de la Liga

Mendilibar alaba las virtudes de un Sevilla que hasta al momento ha mostrado dos caras y que acaba de hacer historia con su clasificación como primero de grupo en la Champions League

Mendilibar lo tiene claro. Ni Barça ni Madrid, Sevilla. El conjunto hispalense es para el técnico vasco el mejor equipo de la Liga, por lo que prevé un duelo complicado para los intereses blanquivioleta. "Para mí es el mejor equipo, el más compensado. Tiene la mejor plantilla y es el conjunto que más ritmo mete a los partidos".

Bien es cierto que el Sevilla ha mostrado hasta el momento dos caras. Por un lado la de la Liga, en la que ocupa una plaza en la zona media de la tabla a tan solo tres puntos del Real Valladolid, y por otro la de la competición europea, donde este miércoles hizo historia al clasificarse para la siguiente ronda como primero de grupo en la Champions League. "Es distinto jugar en la competición doméstica y en la europea. A veces, mentalmente sin darte cuenta, le das más importancia a una cosa que a otra. Quizá noten el cansancio y tendrán a gente tocada".

Invita al optimismo el hecho de que el Real Valladolid no se ha arrugado ante ningún rival y ha mostrado su mejor cara ante equipos grandes. Real Madrid, Barcelona o Villarreal pueden dar fe. Pero para Mendilibar el encuentro de este domingo será diferente. "El Sevilla es un equipo grande diferente. A los otros les gusta tener la pelota y tocar y tocar, mientras que los sevillanos son más verticales".

Mendilibar tendrá que modificar el once a causa de la baja por sanción de García Calvo, indiscutible en el centro de la zaga hasta la fecha. El entrenador no dio pistas sobre quién ocupará los puestos de centrales -"hay cuatro jugadores para dos puestos"- ni sobre quién estará bajo los palos. Alberto ya está totalmente recuperado y el entrenador tendrá que elegir entre sus tres porteros. "Lo importante es que el que entre a sustituir a García Calvo lo haga igual o mejor que él, aunque es cierto que no es lo mismo jugar que entrenar. Lo importante es que no haya dudas y que los habituales en el once arropen al que entre".

El entrenador alabó el rendimiento de sus jugadores y enfatizó que el equipo está haciendo las cosas bien. "El otro día en Almería no puedes decir nada. Ves que juegas bien, que creas ocasiones y que al final te vienes de vacío por un 1-0. Nada que objetar a mis jugadores".

No quiso entrar el técnico sobre el viaje a Argentina de Carlos Suárez, Caminero y Antonio Santos para tratar la incorporación de Justo Villar. "Igual se han ido de vacaciones, hasta que no sepamos nada prefiero no opinar", bromeó con los periodistas. Sí afirmó mostrarse "encantado" con el trabajo en los entrenamientos de Diego Figueredo, jugador que entrena con el primer equipo aunque no tiene ficha.