Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

López Toca, árbitro ante el Burgos CF

El colegiado santanderino dirigirá por primera vez esta temporada al Real Valladolid en el partido correspondiente a la jornada 8 de LaLiga Hypermotion

La RFEF ha dado a conocer en la mañana de este jueves las designaciones arbitrales para la jornada 8 de LaLiga Hypermotion. En ella, el Real Valladolid recibirá este domingo (18.30 horas) al Burgos CF, en un partido que estará dirigido por José Antonio López Toca.

Esta será la quinta ocasión en la que los caminos del Pucela y el colegiado santanderino se crucen. Los precedentes son positivos, ya que con él al silbato acumula tres victorias y un empate. En la última temporada en Segunda, la 2021/22, el Real Valladolid venció al Real Oviedo (2-1) y a la UD Ibiza (1-2), mientras que empató (2-2) frente a la SD Ponferradina en un duelo en el que los blanquivioleta acabaron con diez por la roja directa a Diogo Queirós.

Ese duelo no fue el único con expulsiones, ya que en la visita a la UD Ibiza el conjunto isleño se quedó en inferioridad justo antes del descanso. Mientras, el primer capítulo de la historia entre el Real Valladolid y López Toca se saldó con victoria (2-0) frente al CD Tenerife en el curso 2017/18.

Tras ocho temporadas en Segunda B, el colegiado cántabro nacido en 1982 afronta su séptima temporada en la categoría de plata. En total, acumula una media de 5.43 tarjetas amarillas y 0.29 rojas mostradas por partido.

López Toca estará asistido en las bandas de Zorrilla por Ortiz Calderón y Bordoy Homar, y en la Sala VOR por Sagués Oscoz.