Icono chat Chat
Skip to main content
Ruedas de prensa

Más tensión

Álvaro Rubio insiste en salir con la atención necesaria para competir frente al Atlético de Madrid

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Valladolid quiere aprender de lo ocurrido el pasado domingo en Zorrilla para corregir los errores. Todo ello con el objetivo de ponerlo en práctica ante un rival complicado como el Atlético de Madrid. “Hicimos un partido muy malo en el que no salimos con la atención necesaria. Los jugadores lo saben y hemos visto con ellos el partido. Poner el foco en competir y salir con mayor tensión a los partidos”, expresó este sábado en la previa.

A pesar de las dinámicas del conjunto rojiblanco y del blanquivioleta, el técnico riojano señaló que “hay veces que el fútbol te sorprende”: “Vamos a intentar trabajar toda la semana para competir y contrarrestar lo que tienen con nuestras mejores armas. Tenemos que salir bien al partido e intentar hacerles daño también”.

Rubio comentó que el Atleti “tácticamente está muy bien trabajado y tiene un potencial que marca la diferencia”. “Intentar estar lo más juntos posibles, arropados, defender bien nuestra área e intentar hacerles daño en transición o a balón parado”, explicó.

Para este encuentro no podrá contar con Hein, por lesión, ni con Mario Martín, por sanción. “Los demás todos están disponibles”, apuntó. Además, no quiso desvelar ningún detalle de la convocatoria; ni siquiera con los jugadores del Promesas: “Siempre lo tenemos en cuenta, pero la prioridad es el primer equipo. Hasta mañana no decidiremos esa lista de convocados y el que entrene tendrá opción de ir”.

Cambiar el chip
Preguntado por las decisiones con Luis Pérez y Juanmi Latasa, el entrenador dijo lo siguiente: “El mensaje es el mismo que hemos transmitido desde el cuerpo técnico y me parece bien que venga de todas las partes del Club porque se ve que estamos en la misma línea. Ellos mismos se dieron cuenta después del partido y que tenían que pedir perdón a la plantilla. Ese no es el camino”.

En el aspecto personal, aseguró que se encuentra “con mucha fuerza, con mucha energía”. “Evidentemente, la situación no es buena. Cuando entré ya sabía que es complicado. Lo más difícil es toda la gestión que hay alrededor, de cosas que van pasando y tienes que gestionar. Que todo el mundo esté enchufado y preparado para cuando le toque”, expresó, a la vez que apuntó que el objetivo es “cambiar el chip” para hallar la senda correcta.

AUDIO DE ÁLVARO RUBIONota musical - Iconos gratis de música