Icono chat Chat
Skip to main content
Ruedas de prensa

Máximo trabajo

David Torres confía en que el Real Valladolid mantenga el nivel físico toda la temporada tras una dura preparación

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El que algo quiere, algo le cuesta. Así reza un conocido dicho que se aplica al actual Real Valladolid. Los pupilos de Guillermo Almada se entregaron en pretemporada para llegar en las mejores condiciones posibles al inicio del curso, algo que David Torres espera que se extienda con el paso de las jornadas. “El trabajo es máximo. Si queremos presionar los noventa minutos, es lo que toca. Tenemos un buen grupo y buenos jugadores. Intentaremos mantener el nivel toda la temporada”, señaló el canterano este miércoles en sala de prensa.

En ese sentido, el central comentó que “desde el primer momento” el míster les ha “intentado inculcar lo que quería y se está viendo reflejado en el campo”. Además, aseguró que el comienzo “ha sido muy bueno”: “Solo llevamos cinco partidos y ya sabemos cómo es esta Liga. Seguir trabajando y sacar los máximos puntos posibles desde la humildad”.

El próximo objetivo es el Albacete BP, un partido que plantean “como si fuera una final”, a pesar de que lleven “cinco jornadas”. “Cada rival se está jugando lo suyo y nadie regala nada. Cualquiera te puede ganar. Nosotros a seguir a lo nuestro y a centrarnos en sacar los tres puntos”, dijo.

A su lado en el eje de la zaga ha estado en el inicio Tomeo, a quien calificó como “un excelente jugador y una gran persona”: “Ya lo demostró con el Mirandés. Se ha adaptado súper bien y nos entendemos en el campo, igual que con el resto de los compañeros”.

Mirar hacia delante
Trabajo en el que también está el esfuerzo para dejar atrás la temporada anterior. “El año pasado fue muy duro para todos, tanto para los aficionados como para nosotros. El fútbol se marca por resultados y no se nos dio nada. Sacar lo positivo dentro de lo negativo con el cambio en muchos aspectos. Cuando trabajas mucho y no se refleja en el campo, es muy duro. Queda en el pasado y a centrarnos en esta temporada. Siempre intento dar el máximo y me estoy encontrando muy a gusto. Este año había que cambiar la mentalidad. Personalmente, estoy mucho mejor de cabeza y eso se ve reflejado en el campo”, explicó.

Con la experiencia de un canterano que ha llegado al primer equipo, Torres abogó por “dar tiempo” a los jóvenes que están aportando: “Gente de aquí que viene de abajo… Es un gran salto. Hay muy buen nivel y se verá reflejado en el campo”.

Además, mostró el deseo de que él y otros compañeros que pasaron por los Anexos se conviertan en “unos referentes y modelos para la gente de abajo”. “Decirles que trabajen, que nunca nadie les diga que no pueden conseguirlo y que estén preparados para aprovechar la oportunidad”, finalizó.

AUDIO DE TORRESNota musical - Iconos gratis de música