Icono chat Chat
Skip to main content
"Me decidí por el Real Valladolid porque es un histórico"

Diego Costa se enfunda por primera vez la camiseta blanquivioleta y ya se entrena junto a sus nuevos compañeros

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Diego Costa fue presentado a primera hora de la mañana de este miércoles con el objetivo de que pudiera incorporarse cuanto antes al trabajo del grupo. El delantero brasileño, quien llega procedente del Atlético de Madrid en un traspaso enmarcado en la operación Asenjo, reconoció haberse dejado seducir por la oferta blanquivioleta porque "el Real Valladolid es un equipo histórico, con nombre"

No demasiado dado a los discursos grandilocuentes, el ariete se felicitó por haber conseguido su sueño de llegar a Primera División. "Ahora queda trabajar para hacerme un hueco en el equipo. Somos un equipo joven y somos conscientes de que habrá que pelear mucho. Todos tenemos ganas e ilusión". Diego Costa ya sabe que Mendilibar "exige muito", algo que le gusta porque permite sacar lo mejor de cada jugador.

1803i_280diego costaweb.jpg
Fotografía (C. Minguela): Costa, con la blanquivioleta.

Con su llegada, Roberto Olabe dio por cerrada la delantera. "Es potente, rápido, explota los espacios, mejora año a año sus registros goleadores y tiene un potencial extraordinario. Pude jugar de referencia o de segunda punta". Por último, Suárez recordó a instancias de los periodistas que el Atlético de Madrid se reserva una opción de compra valorada en un millón de euros al final de la temporada. "Dado su potencial lo normal es que la hagan efectiva, aunque nos gustaría que Diego se quedara aquí cuatro o cinco años".

Fotografías (César Minguela). En Portada, Costa y Carlos Suárez, en la sala de prensa del Estadio. Arriba, el brasileño en el momento de saltar al césped de los Anexos por primera vez.