Modelo claro
Víctor Orta señala que la puesta en escena de Guillermo Almada es versátil, pero siempre necesita a jugadores de alta intensidad y físico
La presentación de Guillermo Almada como nuevo entrenador del Real Valladolid dejó “muy feliz” a Víctor Orta. Y es que el director deportivo considera que su perfil encaja como anillo al dedo en su idea de este Pucela. “Tiene un modelo de juego que nos puede dar los éxitos a corto y largo plazo”, afirmó en la rueda de prensa organizada en la Residencia de Jóvenes Jugadores.
En ese sentido, explicó que el técnico uruguayo “necesita jugadores de piernas, de físico, de piernas, de alta intensidad, de ida y vuelta”. “Es un modelo de captación muy claro. Su puesta en escena es versátil, pero el modelo de los jugadores es claro”, dijo. Además, apuntó que ambas partes están “en predisposición” de que el entrenador “continúe en el éxito”.
También fue preguntado por la apuesta de Almada por los jóvenes, algo se convirtió en “uno de los motivos de su fichaje”. Su idea pasa por el protagonismo de la cantera en la plantilla del primer equipo. “Me he encontrado un trabajo de categorías inferiores muy buenos, muy analítico, con jugadores que me han sorprendido en su nivel. El Club tiene el número de internacionales en categorías inferiores más alto de su historia. Voy a apostar por la cantera porque esa calidad nos puede marcar la diferencia. Esos seis nos darán valor añadido, estoy absolutamente seguro. Voy a aprovechar el valor de los jugadores que van a hacer la pretemporada porque se han ganado estar ahí y tendrán la oportunidad de ganarse ese hueco”, analizó.
En ese sentido, comentó que tendrán que ver “quiénes pueden ser esos seis jugadores”. “Creo en ese modelo porque genera competitividad y disminuye la media de edad”, dijo. Además, explicó que le gustaría darle la oportunidad al Real Valladolid para hacer “un análisis desde cero” con la llegada de un nuevo director deportivo y de un nuevo entrenador: “Estoy teniendo reuniones individuales con la plantilla, llevo un 60%. En esa reunión intento detectar qué es lo que quiere y le transmito lo que quiere el Club. A partir de ahí buscaremos una solución”.
Preguntado por nombres propios, Orta aprovechó la comparecencia para anunciar que el Darwin Machis y el Real Valladolid han decidido “separar sus caminos” y le deseó “suerte” en su nueva etapa. Mientras, sobre Iván Sánchez comentó que “se le ha alargado el periodo vacacional buscando una solución para su futuro”. Por último, respecto a Javi Sánchez explicó que es “jugador del Real Valladolid” y que “hoy ha hecho una fase de recuperación”.