Icono chat Chat
Skip to main content

Montiel, blanquivioleta

El media punta madrileño de 24 años llega al Real Valladolid cedido desde el Rayo Vallecano, una operación que incluye la cesión de Kike al club de la franja

Jonathan Montiel Caballero se une al Real Valladolid para reforzar su ataque. El media punta madrileño, nacido el 3 de septiembre de 1998, será blanquivioleta después del acuerdo con el Rayo Vallecano para la cesión de sus derechos federativos hasta final de temporada.

Formado en las categorías inferiores del club de la franja, a sus 17 años debutó en Primera División llegando a acumular ese curso más de 200 minutos. Tras continuar su trayectoria en 2ªB, en el Toledo primero y en el Deportivo Fabril después, fue parte del primer equipo vallecano en las temporadas 2019-20 y 2020-21, ambas en Segunda División. Con experiencia en la categoría de plata, defendió los colores del Real Oviedo en la 2021-22 y del Levante en la pasada 2022-23, cuando anotó 7 goles a lo largo de 39 partidos.

Kike, al Rayo
El acuerdo con el Rayo Vallecano incluye también la salida de Kike Pérez, cedido hasta final de temporada a la entidad madrileña. El centrocampista, también formado en las categorías inferiores de los vallecanos, llegó al Pucela para ser parte del Promesas y se asentó en la primera plantilla blanquivioleta en la 2020-21, con la que ha disputado 90 partidos entre LaLiga y Copa.

Los acuerdos recogen sendas opciones de compra no obligatorias.