Mucha hambre
Jurić, que sigue recuperándose, aseguró que ha visto al equipo focalizado en cambiar para ganar otra vez
Una infección obligó a Stanko Jurić a estar seis días hospitalizado. “Fui el primer día al hospital y dos o tres días después la inflamación subió hasta la rodilla. Me dieron más antibióticos y bajó la inflamación. Quiero agradecer a los doctores Alberto, Lomo y Asperilla -del Hospital Recoletas Salud Campo Grande-. Estoy mejor e intentaré llegar al domingo”, explicó el centrocampista.
Jurić aguantó varias semanas hasta que una mañana se levantó con un dolor diferente. De hecho, el golpe que le produjo la infección se lo llevó en Zaragoza: “Sentí que fue un golpe, aunque había mucha sangre. Seguí jugando y entrenando, pero no podía pegar bien la pelota -por el dolor-”. Ahora continúa su recuperación. “Intento entrenar cada día más. Si veo que puedo ayudar al equipo, jugaré; si no, jugará otro. Ya no tengo infección y puedo aguantar”, comentó.
No pudo estar frente a la Cultural y Deportiva Leonesa, ante quien el Pucela sumó su segunda derrota consecutiva. Pese a ello, el croata insistió en que “es importante que el equipo tiene ganas, entrena bien y aprende cosas para seguir mejorando”. “Sabía que íbamos a sufrir con los equipos que se cierran y a nosotros nos cuesta con el balón cerca del área rival. Vamos a encontrar equipos así y tenemos que mejorar ese tipo de juego. He visto muy bien al equipo. Tenemos un equipo joven y sabía que íbamos a sufrir, pero he visto a chavales con mucha hambre y focalizados en cambiar para ganar otra vez”, analizó.
Paciencia y trabajo
También hizo hincapié en “tener paciencia, estar juntos y trabajar”: “Recuerdo hace dos años que todos los partidos eran para ir al 100% y tener paciencia. Tenemos buen equipo para competir. Hace dos años teníamos menos puntos que ahora y creo en el equipo. Podemos repetir lo de hace dos años”.
El centrocampista es uno de los capitanes del Real Valladolid, lo que le ha otorgado un rol especial. “Me siento importante en el equipo y siempre quiero ayudar haciéndolo lo mejor que pueda. Me siento bien por ser capitán, aunque me gusta más hablar en el campo. Estoy agradecido y feliz aquí”, dijo.
Por último, sobre cómo prefiere jugar en el centro del campo, Jurić señaló que le gusta más con dos compañeros por delante. “Me siento más seguro porque cuando jugamos con dos delanteros sufrimos estando dos pivotes. Puedo ajustarme a los dos, pero me gusta más con tres”, finalizó.