Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Muñiz Ruiz, árbitro contra el Mallorca

El colegiado gallego será el encargado de dirigir el partido del Real Valladolid este domingo en Zorrilla

La RFEF ha dado a conocer este jueves las designaciones arbitrales para la jornada 28 de LaLiga Santander, en la que el Real Valladolid recibirá al RCD Mallorca este domingo (14.00 horas) en Zorrilla. El duelo estará dirigido por Alejandro Muñiz Ruiz, que se cruzará por segunda vez en el camino del Pucela.

Y es que tan solo existe un precedente con el colegiado nacido en Pontevedra en el año 1991, el del partido frente al Getafe CF, correspondiente a la jornada 7 del presente curso. Un encuentro que resultó positivo para el Real Valladolid, ya que se impuso (2-3) en el Coliseum Alfonso Pérez en un partido con 7 tarjetas amarillas -5 para el Pucela-.

Como detalle, el árbitro perteneciente al comité Gallego dirigió seis partidos del Promesas en la categoría de bronce. En ellos, el filial pucelano cosechó cuatro empates, una victoria y otra derrota; resultados repartidos en las campañas 2014/15, 2016/17 y 2017/18.

Muñiz Ruiz afronta su segunda temporada en Primera, categoría a la que llegó tras dos en LaLiga SmartBank y cinco en Segunda B. Con una media de 5,37 amarillas y 0,42 rojas mostradas por partido, en este estará asistido en las bandas por Alonso López y Blanco Rodríguez, y en la Sala VOR por Medié Jiménez.