Icono chat Chat
Skip to main content

"No creo que tengamos dos caras"

A tres días de la visita de "uno de los equipos más ordenados de la Liga", Mendilibar subraya que el Pucela ofrece el mismo estilo de juego dentro y fuera de casa

El Pucela ha vencido en los dos encuentros de casa y ha perdido en los tres que ha disputado lejos de Zorrilla ¿Mr. Jekyll y Mr. Hide? ¿El mismo equipo con dos caras? Mendilibar lo tiene claro. No. Rotundamente. "Es cierto que los resultados pueden invitar a pensar lo contrario, pero creo que hemos saltado al campo dentro y fuera de casa con la intención de esgrimir el mismo estilo de juego, otra cosa es que a veces las cosas no salgan bien. Ante el Athletic estuvimos desastrosos, pero creo que contra el Espanyol y el Málaga merecimos más".

Una de las claves es el hecho de que falta remate, reflexionó Mendilibar. No es cuestión de que el delantero centro esté acertado o no, sino que la explicación es más profunda. "Seremos uno de los equipos que más llega al área rival, estoy convencido, pero los centros no encuentran remate. A veces porque el centro no es bueno y otras porque el jugador de banda contraria, el media punta o los medios centros no acompañan la jugada. Hay que mejorar en este aspecto".

La plantilla afronta el difícil choque ante el Valencia con la intención de refrendar su buen comportamiento en Zorrilla, donde se ha derrotado a dos equipos -Atleti y Almería- que llegaron en lo más alto de la tabla. Exactamente igual que el Valencia, que lidera la clasificación y lo hace en un gran momento de juego y resultados. "Ellos juegan más armados que el Atleti, por ejemplo. Tiene medios centros ordenados, bandas trabajadoras en defensa... Para mí es uno de los equipos más ordenados de la Liga y seguro que va a estar arriba. Es un buen equipo que tiene buenos jugadores, capaces de decidir un partido con individualidades. Tienen además una virtud: no se ponen nerviosos ni tienen ansias de ganar, saben que el partido dura noventa minutos y que al final siempre tendrán oportunidades".

El Valencia ha experimentado una metamorfosis respecto a la pasada campaña. Prácticamente son los mismos jugadores, pero la imagen es otra muy bien distinta. Otra vez Mr. Jekyll y Mr. Hide. "La llegada de Unai Emery ha sido clave porque ha conseguido que los jugadores crean en él, algo fundamental en el fútbol y en la vida. Son los mismos jugadores, pero tienen otro ánimo, otro ambiente en el vestuario. Los resultados ayudan a que se dé esta situación, por supuesto".

Fotografía: Mendilibar observa un entrenamiento en los Anexos.