El Real Valladolid Simancas se ha reforzado este verano con jugadoras con sentimiento blanquivioleta que combinan veteranía y experiencia en categorías superiores con descarada juventud
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El Real Valladolid Simancas ha elevado la competencia con la incorporación de ocho jugadoras para esta temporada 2023-24, futbolistas con arraigado sentimiento blanquivioleta y que combinan experiencia en categorías superiores con el desparpajo de la juventud. Calidad para reforzar todas las áreas del juego para completar una plantilla de 21 efectivos bajo las órdenes de Rubén Beltrán, y ser ambiciosas en este curso que está a punto de arrancar en la liga Gonalpi.
Claudia, Mara, Paula Arratia, Carmen Duque, Alba Gordaliza, Sofía, Maka y Noelia ya forman parte del proyecto femenino del Real Valladolid, desde su primer equipo, y a lo largo de los primeros entrenamientos de esta pretemporada han podido conocer al resto de compañeras.
Maka, quien afronta su segunda etapa como jugadora pucelana, es la que cuenta con mayor trayectoria. Defensora nacida en 1990, ha jugado en la máxima categoría nacional y ha desarrollado buena parte de su trayectoria en el segundo escalón. También con mucho recorrido regresa al equipo su compañera de posición, Noelia, nacida en 1998 y que ha llegado a jugar en la segunda división femenina.
Avanzando hacia el área rival, las nuevas incorporaciones para el centro del campo son apuestas de presente y futuro. Mara, de 2007, llega procedente del Atlético Lince y el curso pasado ya debutó en categoría Nacional, en el cuarto peldaño. Claudia, de 2008 y procedente de la CIA palentina, afronta su primera temporada como sénior pero con el poso de haber participado en torneos en las filas del Atlético de Madrid.
Con vocación ofensiva se incorporan cuatro jugadoras para traer goles y asistencias. Sofía, nacida en 2004, fue importante la temporada pasada en 2ªRFEF y ahora sumará su talento al equipo blanquivioleta. Junto a ella también llega, procedente de 2ªRFEF, Alba Gordaliza, del 2005, y que una vez recuperada de una grave lesión quiere recuperar su gran nivel. Y, para fortalecer el ataque del Real Valladolid Simancas, dos futbolistas más con juventud y calidad. Paula Arratia, de las más jóvenes del equipo, nacida en 2008, participó en categoría Nacional el año pasado. Y Carmen Duque (2003) ha debutado en Reto, la Segunda División femenina, lo que habla de sus magníficas cualidades que ahora pone al servicio del Club de su vida, del que es abonada desde 2011.