Icono chat Chat
Skip to main content
Club

Orientación diferente para el reto del ascenso

David Espinar explica el cambio en la dirección deportiva y argumenta el mensaje de estabilidad, crecimiento, unidad, compromiso y orgullo que tiene el Real Valladolid

Un mensaje de estabilidad, la explicación del cambio en la dirección deportiva y una argumentación detallada sobre el crecimiento y el orgullo del Real Valladolid en un marco deportivo indeseable, el de la Segunda División, pero con una estructura sólida para volver a Primera. Así ha comparecido David Espinar, director del gabinete de presidencia de la entidad blanquivioleta, quien respondió a las preguntas sobre la actualidad del Club en la presentación de Domingo Catoira como nuevo director deportivo.

En primer lugar, el directivo expresó la solidaridad de todo el Club con las víctimas y familiares de la explosión de gas que tuvo lugar en la noche de este martes en la calle Goya de la capital. Prosiguió con el agradecimiento a Fran Sánchez y su equipo de trabajo, quienes "nos han ayudado a ser mejor Club". Y pasó a explicar las causas de este cambio de pieza, motivado en que "entendíamos que el Club necesitaba una orientación diferente para el reto del ascenso y asentar las bases que se intentan trasladar a toda la estructura, entendemos que hay tiempo por delante, convencidos de que las cosas que se están haciendo van a contribuir a que el Club siga mejorando". Espinar continuó desgranando que "el director deportivo forma parte de un engranaje más amplio, seguimos adelante con la figura de Domingo y el trabajo que se estaba llevando a cabo", dejando claro que "no se compromete nada de lo que había en marcha", y concluyó insistiendo en que "no ha habido ningún problema personal ni profesional, con el paso del tiempo se ha ido viendo que la orientación que se quería dar era diferente y se ha actuado así, el enfoque ha tomado una vertiente que se ha entendido necesario el cambio".

David Espinar también dejó clara la postura del técnico Pezzolano, quien "nos ha transmitido su compromiso, la sensación de unidad, de tener el apoyo de todos los aficionados con esa brutal renovación de abonos; él está muy motivado con todo el Club, no queremos transmitir inestabilidad, es una forma de seguir creciendo", y asumió que "el partido de hoy puede ser complicado (Trofeo Ciudad de Valladolid, ante el Rayo Vallecano) pero queremos que sea una fiesta, que la afición sienta el mensaje de unidad, compromiso y orgullo que nos ha trasladado el entrenador".

Economía estable
El directivo fue cuestionado por la opinión de quienes ven inestabilidad en el proyecto del Real Valladolid, y salió al paso para cargar de argumentos la opinión contraria, la del crecimiento. "Vivimos récord de abonados en Segunda solo con las renovaciones, tenemos un límite de coste de plantilla bajo pero estamos seguros que se va a ir creciendo. Tenemos sección de baloncesto, fútbol femenino, más equipos en la base, internacionales en la base, somos ejemplo en LaLiga en plan impulso, avances sociales en la entidad, una nueva fundación dedicada a la ciudad, récord de venta de camisetas, de patrocinios, el puesto 57 de todos los equipos europeos en seguidores en redes sociales... obviamente estamos en Segunda, que es indeseado, pero estamos sólidos. Ahora ha habido un cambio pero la estructura sigue con la misma solidez" defendió. Una estabilidad que se traslada a lo económico ya que "a nivel de equilibrio de cuentas el Club tiene situación financiera estable".

Por último, aunque no menos importante, David Espinar fue preguntado por la reunión con el Ayuntamiento de Valladolid sobre la Ciudad Deportiva. Aclaró que "al cambiar las condiciones por la intervención municipal ha yque cambiar el pliego que se publicó y estaba casi concedido, eso nos puede retrasar un par de meses hasta que salga un pliego nuevo" y resumió que "la Ciudad Deportiva sigue adelante, el diseño de campos no varía, solo varía de qué manera se concede al Club esa superficie".