Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Parte del proceso

Pezzolano reconoció los errores del partido anterior, asumió que el Real Valladolid debe ser más vertical, y puso en valor el compromiso de la plantilla por lo que los resultados llegarán

Parte del proceso. Esa es la idea central a la que ha remitido Paulo Pezzolano en la rueda de prensa previa al duelo en Albacete, un camino de mejora en la que reconoció los errores cometidos en la pasada derrota, también asumió que el Real Valladolid debe ser más vertical, pero puso en valor el compromiso de la plantilla con el trabajo diario y con el respeto hacia la institución, que llevará a conseguir los resultados deseados.

"Sí, vimos cosas que obviamente no pueden suceder de nuevo, lo tomo como una parte del proceso. Los jugadores entieden bien lo que se intenta hacer, hay mucho compromiso" arrancó el técnico uruguayo, que profundizó en que "estoy muy contento internamente en la institución, con los jugadores, el respeto que están teniendo; hoy el jugador tiene un respeto sobre la institución que antes no existía, son los cimientos para que un equipo sea más fuerte y tenga una identidad a futuro, y esa implicación, el compromiso, me pone feliz porque quiere decir a que a corto, medio plazo llegarán los resultados". 

Asumidas las críticas, que sirven para ser exigido y crecer, Pezzolano fue rotundo al defender el modelo de juego que propone aunque consciente de que "no podemos cometer esos errores, hay que ser más prácticos, acabar más jugadas, saber cortar jugadas, son cosas a mejorar dentro de esa idea". También en la parte ofensiva ya que "nos está faltando tener más oportunidades, tenemos que ser más profundos como equipo, verticales, aprovechar las ventajas en los espacios pequeños... Una transición viene por un mal ataque, es todo". Parte de un proceso en el que se trabaja y en el que se buscan soluciones para los problemas que aparecen, ya que como comentó el entrenador del Real Valladolid "hay jugadores que llegan y se encuentran algo nuevo a resolver, por más que se trabaja no es igual vivirlo 100 veces que por primera vez, sabemos que nos vamos a enfrentar a equipos que defienden con línea de seis".

Sobre el Albacete Balompié, respondió que se trata de un "gran equipo, estuvo en playoff la temporada pasada, tiene su identidad, muy agresivo, corre mucho, muchos duelos en todo el campo, un equipo a respetar, con su historia, un partido durísimo y estamos preparados". 

El cierre de mercado, al tiempo del partido
La casuística ha querido que el partido en Albacete (viernes 1 de septiembre, 21.30 horas) coincida con las últimas horas del cierre de mercado, algo que puede generar situaciones no habituales. "Hoy cuento con la plantilla que tengo, van a viajar los que siento que pueden participar. Nunca me ha pasado pero puede suceder que estemos en la concentración y alguno se tenga que ir" comentó Pezzolano, satisfecho con el rendimiento de los últimos jugadores en llegar a la disciplina blanquivioleta.

"La cabeza está en el partido de mañana, tenemos que dar una imagen de mejora, seguir creciendo. El resultado termina siendo lo que envuelve todo, el ascenso no va a estar en la primera fecha aunque obviamente pesan estos puntos, pero creemos mucho en el proceso y las cosas malan que pasen que no vuelvan a suceder" sintetizó el uruguayo, que concluyó subrayando que "el fútbol son los resultados pero el alineamiento está siendo espectacular, la progresión del día a día, hay cosas muy buenas que van a llevar a que vengan los resultados".

 

Descarga aquí el audio completo