Icono chat Chat
Skip to main content

Plano, Aguado, Joaquín y Roque Mesa no continúan

Todos ellos finalizan contrato el 30 de junio y concluyen su etapa como blanquivioleta

Óscar Plano, Álvaro Aguado, Joaquín Fernández y Roque Mesa no continuarán en el Real Valladolid. Todos ellos finalizan contrato el 30 de junio y no renovarán su compromiso con la entidad blanquivioleta, tal y como ha avanzado Fran Sánchez en rueda de prensa.

Óscar Plano: El atacante madrileño deja el Pucela tras 6 campañas y 229 partidos oficiales, 138 en la máxima categoría del fútbol nacional. Plano llegó al Real Valladolid procedente del Alcorcón en verano de 2017 y ocupa la trigésima primera posición en el ranking histórico de partidos disputados en el Pucela, con el importante matiz de que es el que menos temporadas ha necesitado para alcanzar la cifra de 229 encuentros.

Joaquín: El central almeriense no continuará en el Club después de cinco temporadas en las que ha disputado un total de 120 partidos oficiales como blanquivioleta. Joaquín, actual tercer capitán de la primera plantilla, llegó al Pucela en el verano de 2018 procedente de la UD Almería y desde entonces acumula 85 partidos en Primera, 26 en Segunda y 9 en Copa del Rey.

Roque Mesa: El segundo capitán de la primera plantilla no continuará en el Pucela después de 101 partidos oficiales con la zamarra blanquivioleta. El grancanario llegó a la entidad blanquivioleta en verano de 2020 procedente del Sevilla FC y, desde entonces, ha sumado 54 encuentros en Primera, 39 en Segunda y 8 en Copa del Rey.

Aguado: El centrocampista jienense abrirá una nueva etapa en su carrera después de su fichaje en el mercado invernal de la campaña 2018/19 procedente del Córdoba CF. Precisamente en el club blanquiverde protagonizó la primera de las tres cesiones (también en el CD Numancia y el CF Fuenlabrada) antes de consolidarse a orillas del Pisuerga en la 2021/22. Aguado ha disputado un total de 79 partidos oficiales con el Pucela, 34 en Primera, 41 en Segunda y 4 en Copa del Rey.

El Real Valladolid quiere agradecer a todos ellos su desempeño como blanquivioleta y les desea la mejor de las suertes en su nueva etapa personal y profesional.