Icono chat Chat
Skip to main content
Real Valladolid Simancas

Pocas balas

El empate ante el CD Zamora Amigos del Duero deja sin margen de error al Real Valladolid Simancas, según analiza el técnico Rubén Beltrán

"He transmitido a las chicas la confianza que quiero que tengan, dependemos de nosotras. Hemos hablado de que nos podemos permitir pocos errores en la temporada y ahora tenemos pocas o ninguna bala, tenemos que fallar muy poco o tener la suerte de que San José falle mucho". Así habló el técnico del Real Valladolid Simancas Rubén Beltrán después del empate a cero ante el CD Zamora Amigos del Duero en esta jornada 13 de competición, que previsiblemente supone llegar al parón de Navidad tres puntos por debajo del líder CD San José.

El entrenador consideró que el resultado es un "empate malo, amargo" porque "hemos sido superiores a ellas pero salvo tres o cuatro ocasiones tampoco hemos generado mucha claridad, llegábamos bien hasta tres cuartos pero luego nos quedábamos sin ideas y no teníamos claridad". Como solución, opinó que "falta atreverse, calidad hay y la vemos en los entrenamientos pero falta hacerlo en el partido, hay un poco de miedo a fallar, a perderlas, y eso nos lleva a no aprovechar las cosas muy positivas que tenemos".

El Real Valladolid Simancas cierra 2023 como el equipo que menos encaja, solo cuatro goles en 12 partidos, algo que "es una barbaridad, y no solo encajar esos goles sino que, si haces un cómputo de ocasiones que nos han generado, no sé si llegamos a 10 o 15". Sin embargo, contrastó ese punto fuerte con el "único debe que tenemos, en el que hay que trabajar y ponernos las pilas, tener más tranquilidad a la hora de finalizar contra equipos bien trabajados y ordenados como es el caso del Zamora".

Por último, a modo de reflexión sobre la situación en la tabla, Rubén Beltrán estimó que "me hubiera gustado otra" y aunque "está claro que dependemos de nosotras mismas" también "hemos fallado más de la cuenta, y los inconvenientes de que hemos empatado contra San José y Zamora en casa, hay que ser realistas y son malos resultados". Para equilibrar la balanza, el entrenador vallisoletano subrayó que "este equipo tiene capacidad de ganar fuera" y puso la vista en el duelo de enero ante la SD Ponferradina en Ponferrada, en el que se buscará una victoria "que nos haga coger confianza para la segunda vuelta, que esperemos sea muy bonita".

 

Descarga aquí el audio completo.