Icono chat Chat
Skip to main content
Cantera

Poderío vallisoletano en el Monumental

Siete jugadores nacidos en la provincia participaron en el segundo duelo contra Colo-Colo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La estadía en Chile está resultando muy especial por diferentes motivos. Uno de ellos se vivió el sábado en el Estadio Monumental David Arellano, donde siete vallisoletanos participaron en el segundo triunfo del Real Valladolid frente a Colo-Colo.

Koke, Torres y Garriel formaron de inicio y ‘vallisoletanizaron’ la defensa y el equipo; mientras que Alani y Amath también pusieron el toque de cantera. Tras el descanso, las entradas de Aceves, Maroto y Chuki hicieron que coincidieran seis jugadores nacidos en la provincia. De hecho, de las botas de uno de ellos -Garriel- salió el centro perfecto que Latasa cabeceó para anotar el 0-1.

Iván Alejo, que regresó a su casa este verano, se unió a la fiesta vallisoletana y se convirtió en el séptimo en tener protagonismo, ocupando el lugar de Koke en el lateral derecho. Además, en esa recta final también entró Arnu, nacido en Palencia pero formado en los Anexos.

No hay que olvidar la figura de otros vallisoletanos que también llenaron su mochila de experiencia con esta estadía. Futbolistas muy jóvenes como Iago Parente, Hugo San, Aranda y Galde -este último todavía juvenil- que vivieron parte de su sueño con el primer equipo.

También hay que destacar en la estadía la presencia de otros jugadores que han pertenecido o todavía pertenecen al Promesas, los cuales también cargaron su mochila en una intensa semana. Un camino en el que todos los canteranos trabajan para alcanzar el sueño que, al igual tenían ellos como niños, desean lograr.