Ponceau y Bueno, ambición y trabajo
Ambos jugadores destacaron, en su presentación como blanquivioletas, el compromiso del grupo y el nivel de intensidad para dar alegrías al Real Valladolid
Ambición y trabajo han sido los dos pilares destacados por Julien Ponceau y Guille Bueno en su presentación como jugadores blanquivioletas. Una rueda de prensa en la que ambos futbolistas han dejado claro su implicación con el proyecto y en la que han detallado algunas de las virtudes que van a poner al servicio del grupo para lograr alegrías para el Real Valladolid.
Víctor Orta, director deportivo del Club, inició dirigiéndose a Ponceau: "Lo fácil era quedarte en tu zona de confort, donde eras grande, y tu deseo de venir a Valladolid me ha reencontrado con el fútbol, contra ofertas que triplicaban lo que has firmado aquí. Ver que hay gente que cree tanto en sí mismo, que sabe que Valladolid va a ser un momento importante en tu carrera. Kobe Bryant decía que no hay que tener miedo a ser grande, tú lo demuestras y ojalá podamos darte esa plataforma". Ante eso, explicó el francés que "deseaba venir al Club, conocía el proyecto, conocía a Víctor, el Club es muy ambicioso y por eso me decidí a venir, podía haberme quedado en Francia sin problemas pero necesitaba un cambio de aires".
Preguntando sobre su manera de jugar, Ponceau compartió que antes de firmar "hablé con el míster, él me ve en ese puesto ofensivo por detrás del 9, jugar libre, moverme por donde quiero, eso hace que me sienta bien y lo iremos mejorando y entrenando". Con Sergio Busquets y Andrés Iniesta como referencias, fue humilde al afirmar que "quiero mejorar en las estadísticas, pases decisivos, asistencias, goles... y también en la intensidad de mi juego".
Por último, lamentó que "por mis ganas de tener el mismo nivel que mis compañeros he forzado un poco y tengo que parar por una lesión en el cuádriceps, aquí todo el mundo me hace un seguimiento muy bueno, fisios, médicos, preparadores, son un equipo top y estoy seguro que me voy a recuperar muy pronto y a buen nivel".
Guille Bueno, luchador y trabajador
Ponceau, de 24 años, dejó su puesto en la silla a Guille Bueno, de 22, de quien Orta aseguro que "poquitas cosas te han regalado para llegar hasta aquí, decidiste irte a Alemania a triunfar, una decisión muy de gallego que habla de lo que eres, luchador, hablas poco y curras como el que más".
El lateral insistió en que "desde el primer día he visto mucha ambición, todos mis compañeros y yo esperamos una temporada de dar alegrías a la gente, este Club se lo merece, viene de un año complicado pero se están haciendo las cosas muy bien", completando con que "todos estamos dando nuestro cien por cien en la pretemporada y estoy seguro que se va a ver reflejado en el campo, cuando trabajas día a día los resultados van a salir".
Sobre su perfil de jugador, se describió como "un lateral que me gusta ayudar en lo ofensivo, ir adelante con el equipo, de ida y vuelta, 1vs1 en banda, buenos centros a los compañeros, sin olvidar la tarea defensiva que es lo principal". Una persona consciente sobre la importancia que Guillermo Almada da a la preparación física, por lo que "hemos estado los nuevos entrenando para llegar al punto del resto de compañeros, ahora nos vemos todos muy bien, estoy preparado".
Por último, Bueno desveló que ha tenido referencias muy positivas sobre Valladolid que han sido "un punto a favor para venir aquí". Sergio López, ex del Promesas y que fue su compañero en el Darmstadt 98 alemán la pasada campaña, "me comentó sobre su etapa aquí, tiene muy buenos recuerdos de Valladolid". Un curso en el que ambos tuvieron buena relación y que sirvió al ahora jugador blanquivioleta para "ganar experiencia, la segunda alemana es una liga muy complicada, con grandes clubes y estadios, me adapté muy buen con grandes partidos allí".
Descarga los audios completos de Ponceau y Guille Bueno