Icono chat Chat
Skip to main content
Real Valladolid Simancas

Ponferrada, viaje complicado

Rubén Beltrán analiza la próxima jornada del Real Valladolid Simancas, la primera tras el parón navideño, con la visita a la SD Ponferradina

Una salida complicada para arrancar el segundo tramo de competición y dejar atrás el parón navideño. El Real Valladolid Simancas se prepara para afrontar, este sábado 13 de enero, a partir de las 16.00 horas, la penúltima jornada de la primera vuelta. Una salida, en palabras del técnico blanquivioleta Rubén Beltrán, muy difícil ya que más allá de la situación de la SD Ponferradina, en zona media de la tabla, se trata de un equipo intenso como local y con muchas virtudes.

"Es un rival muy difícill, un viaje largo para lo que estamos acostumbradas, mala época por el frío, un campo pequeño que nos va a perjudicar. Ellas aprietan mucho, tienen una jugadora muy peligrosa en la zona del 10, es un equipo que en su campo se hace intenso, duro y difícil" arrancó el entrenador vallisoletano, quien completó que "este viaje lo tenemos marcado como muy complicado, tenemos que estar muy preapradas porque no lo van a poner fácil".

El Real Valladolid Simancas afronta el regreso a la competición con la ambición de luchar por estar "lo más alto posible". Ahora mismo el conjunto pucelano es segundo, a tres puntos del líder, cuando restan dos partidos para cerrar la primera vuelta. "Esperemos que este tramo de la temporada sea muy ilusionante, el parón ha servido para reponer fuerzas y prepararnos" dijo Beltrán, quien lamentó "ciertos imprevistos en forma de lesiones" lo que lleva que para este sábado sean baja Zapa, Alba, Silvia y Maka, mientras hay varias compañeras más en duda.

Un tiempo que las vallisoletanas han aprovechado para "incidir en reforzar las muchas cosas buenas que estamos haciendo bien, la labor defensiva, la organización, el juego combinativo" y, también, para "trabajar en algo que empezamos muy bien y en diciembre nos ha costado más, el trabajo de presión tras pérdida, e intensidad sin balón en la zona defensiva rival".

Todo ello para seguir luchando por el liderato en una Gonalpi que, por el momento, no está deparando grandes sorpresas. "Contábamos con que en la zona alta iban a estar los que están, equipos fuertes, con experiencia" concluyó el entrenador.