Ratificar la mejoría
El Real Valladolid Promesas tratará de acabar el año con una victoria a domicilio ante el UP Langreo
El Estadio Nuevo Ganzábal será el escenario en el que este sábado 20 (18.00 horas) el Real Valladolid Promesas cerrará su 2025 ante el UP Langreo. Los de Javi Baraja tendrán una nueva oportunidad de confirmar con un triunfo sus buenas sensaciones en los dos últimos encuentros.
Y es que el guion del partido fue cruel con el filial blanquivioleta contra el Burgos CF Promesas y lo volvió a ser ante el Rayo Cantabria el pasado domingo. Por ello, los pucelanos quieren resarcirse ante otro rival directo, un UP Langreo que cuenta con 13 puntos, uno menos que el Promesas, y ocupa la decimoquinta posición, también una por debajo de los pucelanos, antes de esta jornada 16 del Grupo I de Segunda Federación.
Hay mucha paridad en la historia entre ambos en tierras asturianas, que comenzó a escribirse hace más de treinta años, en la temporada 1994/95. El balance es de una victoria, cuatro empates y dos derrotas para los vallisoletanos, que tratarán de repetir su resultado de la 2023/24, un 0-2 en el que anotaron Chuki y Verde.
Javi Baraja explicó en la previa que las sensaciones fueron “mucho mejores” en los duelos más recientes, pero “clasificatoriamente” todavía no lo han podido demostrar. “Es el punto de motivación, rabia, para que el sábado podamos puntuar de tres, que creo que ya nos lo merecemos”, afirmó.
Bajas
Aranda y Jesús Martínez cumplirán sanción ante el UP Langreo, ya que ambos vieron la quinta cartulina amarilla en la jornada anterior. Asimismo, el técnico blanquivioleta tampoco podrá contar con los lesionados Galde y Platero.
Alberto Gómez (Comité Gallego) será el árbitro del encuentro, en el que estará asistido en las bandas por Álvaro Gil y Alejandro Gómez. El partido podrá verse a través de Pucela Play.