El Real Valladolid Promesas disputará su último encuentro del año este sábado20, desde las 18.00 horas, en el Estadio NuevoGanzábal ante el UP Langreo. El filial blanquivioleta llega tras cuajar “dos buenos partidos” en los que no pudo pasar del empate, tal y como dijo Javi Baraja en la previa de esta jornada.
“Eso es difícil de explicar a los chicos, porque sensaciones tienen mucho mejores, pero clasificatoriamente todavía no lo hemos demostrado. Es el punto de motivación, rabia, para que el sábado podamos puntuar de tres, que creo que ya nos lo merecemos por el rendimiento que estamos mostrando estos últimos partidos”, prosiguió el técnico blanquivioleta. Asimismo, aseguró que sería un triunfo muy importante para fortalecer mentalmente al equipo antes de Navidad.
Preguntado por el UP Langreo, Baraja aseguró que es un rival que sobre todo les va a “exigir” en el “control de los tiempos de partido”, que es algo que le viene “costando” al Promesas. También comentó que los asturianos cuentan con “gente experimentada” y que buscarán aprovechar “segundas jugadas” mediante el juego directo. “Es un buen reto para demostrarnos que somos capaces de hacer más largas durante las dos partes del partido las buenas fases que tenemos tanto con balón como sin balón", aseveró.
Para terminar, habló sobre Riki, que anotó su primer gol con el Promesas el pasado domingo. “Contento por verle a él feliz, porque la gente de ataque cuando hace gol le cambia la cara, pero sobre todo contento por ver que está encontrando su ritmo. Está sumando algo que nos está faltando un poco, que es espacio. Cada vez interpreta mejor cuándo tiene que ir a la espalda de la defensa por su velocidad y eso le hace madurar y mejorar”, concluyó.