Butarque, piedra de toque
El Real Valladolid afrontará su primer partido a domicilio del 2026 ante un CD Leganés igualmente necesitado
Butarque será la piedra de toque lejos de Zorrilla para el Real Valladolid de Luis García Tevenet. Tras el estreno del técnico sevillano ante el Real Racing Club, en el que ya se vieron algunos tintes de su propuesta, el conjunto pucelano se medirá al CD Leganés este domingo 11 (14.00 horas) en la jornada 21 de LaLiga Hypermotion, la última de la primera vuelta.
El cuadro castellano buscará reencontrar su mejor nivel fuera de casa ante el equipo que menos puntos ha sumado como local en la presente campaña. Además, contará con los alicientes de reengancharse a la mitad alta de la tabla y al mismo tiempo distanciarse de los pepineros, que suman 23 puntos, dos menos que el Pucela.
Otro incentivo para el Real Valladolid será mejorar su balance histórico en Butarque. En los cuatro precedentes en Segunda División, todos en el siglo XXI, la escuadra blanquivioleta ha sumado una victoria, un empate y dos derrotas. El solitario triunfo (0-2) llegó en la temporada 2021/22, un curso que terminó con la celebración del ascenso a orillas del Pisuerga.
Tevenet mostró en la previa su deseo de ratificar las buenas sensaciones de su estreno en el banquillo con un triunfo ante el CD Leganés. “Percibo un equipo que tiene unas ganas tremendas de seguir creciendo, que tiene unas ganas locas de darle muchas alegrías a la afición, un equipo que ya está preparando el partido de Leganés para ganar”, dijo.
Guille Bueno pasará por quirófano tras sufrir una grave lesión en su rodilla izquierda y se perderá lo que resta de temporada. Los lesionados Amath, Marcos André y Jorge Delgado no estarán en el compromiso ante el CD Leganés, así como los sancionados Latasa, Tomeo y Meseguer. La lista de convocados la conforman: Aceves, Guilherme, Trilli, Torres, Ramón Martínez, Lachuer, Tenés, Alani, Iván Alejo, Maroto, Biuk, Arnu, Chuki, Ponceau, Peter, Jaouab, Jurić, Erlien, Garriel, Hugo San y Aranda. La principal novedad es la del central murciano Ramón Martínez, que llegó al Pucela el pasado miércoles como segundo refuerzo invernal.
Manuel Jesús Orellana (Comité Andaluz) será el encargado de dirigir el encuentro, en el que estará asistido en las bandas por Ángel Ramos y José Manuel Sarmiento, y en la Sala VOR por José Antonio López. Esta será la segunda vez que el colegiado sevillano arbitre este curso al Pucela, tras el 0-1 en Castellón, y la quinta en general, con un balance sin derrotas para el conjunto blanquivioleta.