Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Romper la barrera

El Real Valladolid tratará de conseguir su segundo triunfo consecutivo frente al Real Racing Club

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Valladolid visita al Real Racing Club con un doble reto: encadenar dos triunfos seguidos y también conseguir la primera victoria fuera del José Zorrilla con Fran Escribá. Un encuentro que tendrá lugar este sábado (18.30 horas) en los Campos de Sport de El Sardinero. El conjunto pucelano buscará hacer un buen partido, dejar buenas sensaciones y conseguir los tres puntos.

El equipo vallisoletano se enfrenta a un rival que se encuentra en una situación privilegiada en lo que respecta a la clasificación. El Racing es primero con 75 puntos, por los 46 que posee el Pucela. Además, el conjunto cántabro no ha perdido en sus cinco últimos duelos, situación que le coloca como el segundo equipo más en forma del momento en LaLiga Hypermotion. Por su parte, los blanquivioleta acumulan 6 de 9 unidades, con un balance de una derrota y dos victorias; ambas en casa y dejando la portería a cero.

Un duelo que huele a historia y que ha tenido más enfrentamientos en Primera que en Segunda -48 frente a 27-. El Pucela ha visitado al cuadro santanderino en la categoría de plata en trece ocasiones, con un balance de cuatro victorias, dos empates y siete derrotas. Además, en esos precedentes, el Real Valladolid ha ganado en los dos disputados en el siglo XXI en tierra cántabras. La visita más reciente, en la temporada 2023/24, tuvo a Kenedy como protagonista. El extremo marcó un doblete en la segunda parte para sellar un valioso triunfo (2-3) que el Pucela espera repetir este sábado.

Seguir en esa línea
Fran Escribá comentó en la rueda de prensa previa al partido del sábado que el Racing "tiene un gran equipo, genera muchas ocasiones y hace muchos goles”. “La primera base nuestra es defender bien, algo que estamos cumpliendo, estamos muy fuertes defensivamente y podemos seguir en esa línea", recalcó. Además, fue rotundo en que ahora "lo primero es acabar esto lo mejor posible, por puntos, por imagen, porque nos debemos a un Club grande y no podemos desmerecer este escudo”.

El entrenador no podrá contar con los sancionados Torres y Biuk; ni con los lesionados Guille Bueno, Tenés, Ohio, Marcos André y Garriel; ni con Michelin por una cláusula en el contrato de cesión del jugador con el Real Racing Club; ni con Chuki por decisión técnica. La lista de convocados es la siguiente: Aceves, Guilherme, Álvaro de Pablo, Ramón Martínez, Lachuer, Meseguer, Latasa, Amath, Alani, Iván Alejo, Tomeo, Maroto, Clerc, Sanseviero, Ponceau, Peter, Jaouab, Juric, Erlien, Hugo San, Galde, Carvajal y Brain.

Además, la plantilla del Real Valladolid estará acompañada por la fiel afición blanquivioleta, ya que se han vendido las 426 entradas disponibles en el sector visitante de los Campos de Sport de El Sardinero. Por ello, los pupilos de Fran Escribá tendrán un pedacito del Estadio José Zorrilla en Santander.

Carlos Muñiz (Comité Aragonés) será el encargado de dirigir el encuentro, en el que estará asistido en las bandas por Fernando Estela y Brais García, y en la Sala VOR por Daniel Jesús Trujillo. El colegiado nacido en Zaragoza en 1995 arbitrará por cuarta vez este curso al Pucela, quien cayó contra la SD Eibar, CD Castellón y CD Mirandés en los tres precedentes.