Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Primera vez contra el Polvorín FC

El Promesas estrenará la historia de enfrentamientos ante el filial del CD Lugo en un Anxo Carro donde logró el ascenso a Segunda B en la 2004/05

No será la primera vez que el Real Valladolid Promesas juegue en el Estadio Anxo Carro, pero sí el estreno ante el Polvorín FC, el segundo equipo del CD Lugo. Por ello, el feudo rojiblanco vivirá el primer duelo entre ambos filiales este domingo (17.00 horas).

A pesar del esfuerzo, no pudo empezar con victoria la temporada el Promesas, que cayó en su estreno -en la jornada 2- ante el CD Guijuelo. Mientras, el Polvorín sumó dos puntos en sendos empates a cero contra Real Avilés en casa y Cristo Atlético en Palencia. Por ello, el equipo de Julio Baptista buscará una victoria que le permita superar a su rival en la clasificación.

Lo intentará en un campo en el que sí tiene precedentes, ya que se midió al primer equipo del CD Lugo allí en tres ocasiones en Segunda B. Tan solo pudo conseguir un empate (1-1) en la temporada 1994/95 en un duelo que acabó con un expulsado por parte local y dos por parte visitante, y en el que Óscar Salamanca logró el gol blanquivioleta. Mientras, cayó en la 1991/92 (1-0) y en la 2008/09 (2-1).

Cabe destacar también la visita en el curso 2004/05, en el que el Promesas logró el ascenso a Segunda B en el Anxo Carro, donde empató (0-0) e hizo buena la victoria conseguida en Zorrilla por 4-1, con dos golazos de Rivas y Otero y otros tantos de Ortiz y Álex Simón. Un gran recuerdo que todavía permanece en la retina de algunos de los integrantes de actual equipo.