Icono chat Chat
Skip to main content
eSports

Pucela Zorros reconquista la eLaLiga SuperCup

El Real Valladolid, con Neat y Zezinho a los mandos, revalidó el título disputado este sábado

En tan solo tres años de vida, Pucela Zorros ya acumula tres títulos. El último llegó este fin de semana con la reconquista de la eLaLiga Santander SuperCup, después de superar al RC Celta en la semifinal (7-4) y al Real Zaragoza en la final con un contundente 8-2.

Esta es la segunda SuperCup, a lo que hay que sumar el título de la eLaLiga que conquistó en su estreno, en el primer campeonato exclusivo de clubes en este formato. Unos logros siempre apoyados en DUX, el mayor club de eSports de España y al que pertenecen Neat y Zezinho, los artífices de este último éxito. Ambos comenzarán este martes 31 una nueva temporada liguera.

Por otro lado, Pucela Zorros ha permitido cerrar patrocinios para el Real Valladolid como Herbalife, además de estar trabajando para otros exclusivos para eSports. Además, también se han creado nuevos espacios de valor para patrocinadores, como es el caso de Air Europa.

Crecimiento
De esta manera, la sección de eSports del Real Valladolid, centrada en el videojuego FIFA, continúa evolucionando, algo que también hace la competición. Y es que la temporada pasada creció un 21% con la participación de 38 de los 42 clubes de LaLiga; como también lo hizo en un 23% las horas consumidas por los usuarios. A estos datos hay que añadir que los drafts contaron con más de 2.200 personas de España para representar a algún equipo y que las finales de Madrid contaron con 11.000 asistentes -aforo con expectativas de ser aumentado-.

Mientras, eLaLiga generó en redes sociales 82 millones de impresiones, 4 millones de engagement y 1,8 millones de usuarios únicos en Twitch. Unos registros que plasman el crecimiento de una competición en la que Pucela Zorros también espera seguir ampliando sus títulos.