Icono chat Chat
Skip to main content

Pulso en el Reino

La Cultural Leonesa y el Real Valladolid miden sus fuerzas en el primer duelo de rivalidad castellano y leonesa de LaLiga 1I2I3

El Real Valladolid y la Cultural y Deportiva Leonesa miden sus fuerzas este domingo, a partir de las 18 horas), en el Estadio Reino de León, en partido de la cuarta jornada liguera.

El partido reunirá todos ingredientes para ser un gran espectáculo: rivalidad regional, máxima igualdad porque ambos equipos llegan con 6 puntos y la misma trayectoria (debut con derrota y dos victorias seguidas) y ambiente de gala en la grada, porque hasta León se desplazarán casi 800 aficionados blanquivioleta, con un acto de hermanamiento previo entre aficiones, clubes y ciudades en las puertas del estadio leonés, con representantes institucionales de ambos clubes, los presidentes de ambas Federaciones de Peñas, y los alcaldes de León y Valladolid.

Será un pulso entre dos equipos que juegan bien al fútbol, dos “equipos de autor”, dirigidos por técnicos gallegos abiertos al mundo como Rubén de la Barrera, exentrenador del Real Valladolid B, y Luis César.

El Real Valladolid llega a la cita con la baja obligada de Ángel, lesionado. Por lo demás, se quedarán en Valladolid por decisión técnica Calero, Sulayman y Sergio Marcos, por lo que la lista de jugadores que viajarán hasta León será de 20: Masip, Becerra, Villalibre, Kiko Olivas, Luismi, Gianniotas, Borja, Mata, Hervías, Deivid, Cotán, Moyano, Antoñito, Toni, Guitián, Míchel, Nacho, Óscar Plano, Iban Salvador y Anuar.

La Cultural llega al partido después de sumar dos victorias con remontadas en los últimos minutos: 2-1 ante Osasuna, después de perder 0-1, con goles en el 75’ y en el 93’ (del exblanquivioleta Rodri), y 1-2 ante el Sevilla Atlético, con tantos en el 87’ y en el 94’. Y el pasado jueves ganó 2-4 en Alcorcón después de perder por 1-0 y 2-1. Es decir, esta Cultural no sabe lo que es bajar los brazos.

Como es habitual en Rubén de la Barrera, ha convocado a toda su plantilla, aunque no podrá contar con Samu Delgado, que se recupera de una lesión grave

El partido será dirigido por el colegiado sevillano Figueroa Vázquez y a la hora de comienzo del mismo se espera una temperatura de 21º grados y cielo con algunas nubes.