Una comitiva blanquivioleta estrechó lazos con representantes de las comunidades y los empresarios españoles y chilenos
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El Estadio Español, institución deportiva, social y cultural ubicada en el barrio de Las Condes de Santiago de Chile, ofreció este viernes una recepción oficial a la comitiva blanquivioleta. Los dirigentes de este club centrado en promover la cultura hispánica ejercieron de anfitriones en un sencillo y bonito acto en el que estuvieron representados LaLiga, la Comunidad Castellana-Leonesa del país andino, así como los empresarios españoles y oriundos radicados en Chile.
Juan Erenchun, presidente del Estadio Español, tomó la palabra en las espectaculares instalaciones para agradecer la visita del Real Valladolid. “Para nosotros es muy importante que nos hayáis visitado, que estéis aquí nos ayuda a mantener las tradiciones y nuestras raíces”. El presidente de la Colectividad Castellana-Leonesa, Mauricio Ruiz, quiso mostrar su “orgullo” por la presencia blanquivioleta. Siéntanse como en su casa”, subrayó mientras tres vallisoletanos-chilenos asentían complacidos.
Y así es cómo se siente el Pucela en Chile. Y así lo transmitió Ignacio Oruezabal, responsable de Patrocinios, con una alocución en la que expresó su deseo de volver a tierras andinas. Una fotografía de familia con presencia de Colo-Colo, siempre atento al Pucela en este viaje, y un intercambio de regalos pusieron el punto y seguido a un acto en el que estuvieron latentes en todo momento las palabras del cierre del discurso de Mauricio Ruiz. “Ojalá vuelvan pronto. A Chile y a Primera División”.