El escenario no puede ser más especial. El Estadio Monumental David Arellano, en Santiago de Chile, abre sus puertas este sábado (26 de julio, 21.00 horas en la península Ibérica) para un partido único, el que enfrenta al Real Valladolid frente al Colo-Colo en el Centenario del club Cacique. Una historia de fútbol y vida que une dos pasiones alejadas en kilómetros pero cercanas en el corazón para celebrar los cien años de un club eterno en un marco incomparable.
Una semana que sigue avanzando para el Pucela y que cada día es más especial. Recibió la visita del Luis Mateos, Segunda Jefatura de la embajada de España, nacido en Pucela y de corazón blanquivioleta; tuvo lugar la inauguración del mural conmemorativo del hermanamiento entre ambos clubes; y se produjo la recepción oficial en el Estado Español de Chile. Eso sí, sin dejar de lado su preparación para tener una buena actitud física y mental en la temporada, tal y como explicó Sisi.
Volviendo al duelo, el primer 'match' de este 'desafío centenario-copa Jetour' cayó del lado blanquivioleta en un partido en el cual los de Almada dejaron sus intenciones. Ahora se afronta el segundo, el que decidirá el campeón de esta cita histórica, los cien años del Club más representativo de Chile. Un duelo que los santiaguinos disputarán con su segunda unidad, debido a que el domingo disputa partido liguero, y en el que los castellanos seguirán dando minutos a los jugadores más rodados en esta pretemporada que transita su tercera semana de trabajo.
Todo ello en un templo que rezuma fútbol y desborda energía. La afición del 'eterno campeón', y toda la estructura del Club, ha brindado una hospitalaria y cálida bienvenida a los vallisoletanos, algo que ya demostraron en Viña del Mar y que se repetirá este sábado en el Monumental para poner el broche a una fiesta memorable.
El encuentro podrá verse a través de Pucela Play.