El jueves comenzó en Santiago de Chile con una nueva jornada de trabajo para el Real Valladolid. Pero fue un día especial, ya que antes de la sesión matinal recibió la visita de Luis Mateos, Segunda Jefatura de la embajada de España en el país, vallisoletano de nacimiento y pucelano de sentimiento.
Así, la Ciudad Deportiva de Colo-Colo fue testigo de un acto muy bonito, en el que la plantilla al completo aplaudió a Luis Mateos mientras Guillermo Almada le entregaba, en señal de respeto y de agradecimiento, la camiseta de su Pucela. Un encuentro al que el Segunda Jefatura acudió como representante de los 70.000 españoles que viven en Chile, algunos de ellos vallisoletanos, como él mismo.
“Para un vallisoletano aquí en Santiago es todo un privilegio”, dijo en referencia al recibimiento. Luis Mateos lleva un año en la ciudad y, en su llegada, los aficionados de Colo-Colo le pusieron a Valladolid “como ese punto fundamental en la historia de su club”, debido a la figura de David Arellano.
A miles de kilómetros de su casa, el Segunda Jefatura se muestra orgulloso de sus raíces: “Soy de Valladolid, hincha del Real Valladolid, he sido abonado y lo sigo allá donde esté. Para mí es muy bonito recibirle aquí”.
Y es que aseguró encontrarse “feliz como un niño” por compartir ese momento con el equipo de su corazón. “Encantado de estar aquí y ver cómo van trabajando en una temporada que esperemos sea exitosa”, señaló. También dio las claves para que se cumpla su deseo de volver a Primera: “Arrancar bien y con ganas, que es lo que desprende el equipo en estos momentos”.