Asumir la responsabilidad
El Real Valladolid recibe al CD Castellón (domingo 8 de febrero, 14.00 horas) obligado a sumar de tres ante su afición
El Real Valladolid recibe al CD Castellón obligado a ganar. Este domingo 8 de febrero, a las 14.00 horas, el Estadio José Zorrilla vivirá la jornada 25 en LaLiga Hypermotion y el objetivo es claro: reencontrar el triunfo como locales.
Lo dijo Clerc en su presentación. Hay que volver a hacer match con la afición y que Zorrilla sea fortín para lo que resta de temporada. La última victoria en casa fue el 3 de noviembre, cuando se superó al Granada, y el equipo asume la responsabilidad de revertir esta tendencia.
Precisamente, el partido es un choque de dinámicas opuestas. En la segunda vuelta el Pucela ha sumado tres de nueve, y en total los blanquivioleta acumulan siete triunfos, siete empates y diez derrotas. Por su parte, el CD Castellón ha ido a más con el paso de las jornadas, acumula cinco partidos sin perder y se sitúa en puestos de ascenso directo, segundo clasificado a solo dos del líder.
En Zorrilla, el Real Valladolid ha sumado 13 puntos de 36 posibles. Como visitantes, los castellonenses cuentan con 16 de 36. Y, en el precedente más inmediato, el de esta temporada, el resultado fue de 0-1 a favor del Pucela en un partido de sacrificio y virtud defensiva. El camino es conocido y la historia lo avala ya que los vallisoletanos nunca han perdido en casa contra los valencianos.
Por su parte, Tevenet insistió en el deseo de la plantilla de dar un triunfo a la afición.
Carlos Muñiz (Comité Aragonés) será el encargado de dirigir el duelo en Zorrilla, donde estará asistido en las bandas por Fernando Estela y Brais García, y en la Sala VOR por Raúl Martín González. El árbitro zaragozano, nacido en 1995, arbitrará por segunda vez al Pucela, después del estreno en el partido contra la SD Eibar.