Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Buena actitud física y mental

Sisi González, asistente técnico de Guillermo Almada, transmite las claves que el entrenador uruguayo quiere en su Real Valladolid

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

En el ecuador de la estadía en Chile, y tras la primera prueba superada, el Real Valladolid sigue su camino a base de trabajo. El preparador físico, Fran Albert, ya explicó los puntos fuertes en el inicio de la pretemporada, en la que el Pucela tratará de esbozar su seña de identidad, tal y como señala Sisi González. El asistente técnico reconoce que Guillermo Almada “está apretando”: “Quiere crear un equipo de generosidad, de mucho esfuerzo, de mucho sacrificio, de muchas ayudas, de apretar arriba… Eso empieza por una buena actitud física y por crear una residencia mental. Él dice que más del 50% es la cabeza y les está llevando tanto en lo físico como en lo mental”.

Una idea que tiene “un estilo muy parecido al de Mendilibar”. “Quiere jugar en campo contrario, ser dominador, apretar, presionar, incomodar la salida del rival… Son rasgos que recuerdan a aquello. Además, quiere tener el balón, quiere proponer, quiere centrar, ser muy dominador y no depender del rival. En los inicios me recuerda a la primera pretemporada que tuvimos con Mendilibar, en la que había jugadores veteranos con otros no tan consagrados que nos van a ayudar muchísimo”, expresa.

Un camino en el que todos son importantes para llevar “su idea -la de Almada- a cabo”. “Es ganador, allá donde ha ido ha sacado resultados. Sus equipos tienen una personalidad muy grande y tenemos que empaparnos de ella. Por eso está trabajando tanto, porque quiere que el equipo tenga sus características”, cuenta Sisi.

Él bien sabe que el fútbol muchas veces tiene baches que esquivar, pero se muestra ilusionado con lo que ve: “Tengo mucha esperanza. La gente está contentísima, está trabajando un montón, está pillando las cosas en pocos días y el míster está exigiendo. Están esforzándose muchísimo porque lo del año pasado pesa y todos quieren darle la vuelta a la situación”.

En ese sentido, destaca la entrega de cada uno de los futbolistas que forman la plantilla. “Tenemos mucha gente joven, gente que quería estar en el primer equipo, gente que quiere comerse el mundo, que viene de vivir el año pasado que hemos pasado todos. Los jugadores son los primeros que quieren darle una vuelta a la situación y todos son muy conscientes de que tienen la oportunidad de devolver al Club donde se merece”, cuenta.

Súper feliz
Tras dirigir al Juvenil B y al Juvenil A la pasada temporada, Sisi dio un salto al primer equipo esta pretemporada como pieza importante en el cuerpo técnico de Almada. “Estoy súper feliz de volver al primer equipo del Real Valladolid. Víctor -Orta- me ha dado esta oportunidad y significa mucho para mí. El míster y Darwin -su segundo-, pese a que no nos conocíamos, me han dado la confianza, me han dejado hacer y me están transmitiendo toda la seguridad del mundo”, dice.

Su cometido irá más allá del césped, ya que se ha propuesto algo fundamental para que la bandera blanquivioleta y pucelana sea parte del primer y segundo entrenador: “Me gustaría hacer ver a Darwin y al míster cómo es Valladolid, la idiosincrasia de la ciudad, el club tan familiar en el que me he criado, al que tanta gente vuelve y en el que tanta gente se queda. Hacerles partícipes de la cultura vallisoletana e integrarles en la sociedad, además de ayudarles con la Segunda División y todos los equipos”.

AUDIO DE SISINota musical - Iconos gratis de música