Una unión perenne
Las dos primeras plantillas de Colo-Colo y Real Valladolid inauguraron oficialmente un mural eterno en el Estadio Monumental
Colo-Colo y Real Valladolid estarán unidos para siempre, es algo que ha vuelto a ponerse de manifiesto en la gira chilena de los blanquivioleta. Es algo que todos los colocolinos y visitantes del Estadio Monumental podrán comprobar de primera mano con un simple vistazo a un espectacular mural inaugurado este viernes por las plantillas profesionales de ambos clubes.
Un grafiti que hace referencia a la muerte de David Arellano durante la gira centroamericana y europea del ‘Cacique’ en 1927. El mártir falleció en Valladolid tras recibir un golpe fortuito en un encuentro ante la Real Unión Deportiva y el Monumental reflejará a partir de ahora ese hito imborrable. La composición, presidida por el lema ‘Tu vida, nuestra historia’, recrea a Arellano ayudado por sus compañeros, los lugares por donde viajó Colo-Colo en aquella gira, el escudo que portaron los albos, el emblema de la Real Unión Deportiva y el escudo fundacional del Real Valladolid, nacido un año después en nuestra tierra.
La obra, a escasos metros de la zona donde se ubica la ‘Garra Blanca’, impresiona y emociona por toda la carga sentimental que tiene detrás. El artista, Yeralhd ‘Linos’ de Gonzalo, es un hincha del eterno campeón chileno y, desde hace varios meses, llena de color cada rincón del Monumental para recrear la historia centenaria del Colo-Colo. “En este muro he querido reflejar la eterna unión entre ambas instituciones por lo que ocurrió en Valladolid en mayo de 1927. Todos los hinchas de nuestro equipo sentimos un lazo especial con el Real Valladolid”.
En un acto sencillo y sobrio, con el respeto que merece una unión perenne originada por ‘el mártir Arellano’, los jugadores de ambos conjuntos y diferentes representantes institucionales volvieron a estar presentes para estrechar más aún sus lazos y compartir unos especiales minutos en la previa del partido de vuelta del Desafío Centenario.