Icono chat Chat
Skip to main content

Regreso a la magia del Pisuerga

El UEMC Real Valladolid Baloncesto se estrenará en casa y volverá a jugar en su fortín 140 días después, un escenario en el que la campaña pasada firmó un balance de 19-1

Vuelve la magia del Pisuerga. Vuelve el UEMC Real Valladolid Baloncesto a jugar en casa. Vuelve el cuadro vallisoletano al idílico escenario donde la campaña pasada firmó tantas alegrías y victorias (19 para ser exactos). Y lo hace 140 días después y con un polideportivo que presentará novedades para este curso. El cuadro de Paco García regresa este sábado a las 19.00 horas a su fortín, donde recibirá al Hestia Menorca y buscará la primera victoria del curso 2023/2024.

Tras caer en la jornada inaugural en la cancha del Grupo Ureta Tizona Burgos, los vallisoletanos buscarán estrenan el contador con la visita de un equipo recién ascendido de LEB Plata y que también debutó con tropiezo, pero que ha conformado una plantilla de muchos quilates y jugadores con experiencia en la Liga ACB. 92-86 perdió el UEMC Real Valladolid Baloncesto en un encuentro en el que faltó acierto y poso en los minutos finales, mientras que los insulares cedieron 66-83 ante el Melilla Ciudad del Deporte. Por ello, uno de los dos conseguirá en Pisuerga el primer triunfo de la temporada.

La empresa, sin embargo, no será nada sencilla. En frente un Hestia Menorca que ha renovado a buena parte del bloque que consiguió un brillante ascenso desde LEB Plata (un total de ocho jugadores) y al que ha sumado talento y experiencia de Liga ACB para conformar un proyecto muy ambicioso en la segunda división del baloncesto nacional.

Sin ir más lejos, Javi Zamora, el técnico menorquín, lleva en el equipo isleño desde marzo del 2021 y esta será su tercera campaña en el banquillo. Un proyecto continuista que va desde el propio entrenador hasta una buena remesa de jugadores. En el puesto de base, de hecho, los nombres que siguen un curso más son Pol Molins y Álvaro Sanz. Pero a ellos hay que sumarles el de Clevin Hannah, quien atesora 8 temporadas de experiencia en la Liga ACB, un anotador consumado llamado a ser uno de los fichajes del año en la LEB Oro. No es el único que han firmado los isleños en los últimos meses.

En la línea exterior también mantienen a Álex Tamayo, un escolta atlético y físico, al joven Pablo Suárez, y a Diego Alderete, canterano del Movistar Estudiantes. Y este verano han sumado a Eric Demers, un tirador procedente de los Maine Celtics (equipo asociado a los Boston Celtics de la NBA), y a Omar Lo, una de las sensaciones del año pasado en LEB Plata (14.4 puntos y 6.4 rebotes de media).

En la pintura, cerca del aro, Hestia Menorca ha renovado a tres jugadores, siguiendo la línea continuista de toda la plantilla. El ala-pívot Joshua Tomaic y los ‘cincos’ Maxime Yomi e Emil Stoilov, internacional con Bulgaria. A ellos le suman más poderío con la contratación estival de Víctor Arteaga, que ha disputado un total de 11 temporadas en la Liga ACB. Ahí es nada.

El UEMC Real Valladolid Baloncesto, asimismo, llega con la enfermería vacía y todos los jugadores a disposición de un Paco García que quiere “corregir los errores” mostrados en el debut para lograr la victoria y mejorar el nivel defensivo. “Lo hemos intentado ir corrigiendo. El otro día hicimos un primer cuarto perfecto, un segundo bueno, un tercero regular… pero seguimos ganando. En los dos últimos minutos llegamos cuatro puntos arriba y no somos capaces de administrarlo. Hestia Menorca es un equipo que va a ser duro de batir. Anota con facilidad y es un rival que me preocupa. Tenemos que jugar a nuestro trabajo defensivo. A un partido de 90 puntos, no podremos ganar”.

Por su parte, Romaric Belemene también compareció ante los medios de comunicación esta semana y habló sobre cómo llega el equipo y los debe hasta ahora. “Llegamos bien, es verdad que tuvimos una pretemporada difícil, perdiendo partidos, pero aprendiendo. El primer partido de liga también fue bueno para aprender. Hicimos muchas cosas buenas, pero no supimos ganar. Hemos estado trabajando esta semana y hablando entre nosotros, hemos visto nuestros fallos y creo que estamos más preparados y con ganas de dar ese paso de conseguir la primera victoria. Encima en casa siempre tenemos que salir con un plus, llegamos con muchísimo ánimo, hambre de jugar y de ganar. Creo que hemos aprendido y estamos más preparados para competir los 40 minutos y ganar”.

El partido, por si fuera poco, se jugará en un Polideportivo Pisuerga reformado durante este verano y que presentará una iluminación completamente nueva y un novedoso juego de luces, lo cual también servirá para mejorar el espectáculo que se presenciará en el feudo blanquivioleta.

El encuentro, así, se retransmitirá a través de la aplicación y la página web de LaLiga+. Los árbitros serán Lizana Moreno, González Cuervo y Rodríguez Fernández.