Icono chat Chat
Skip to main content
Club

Renovada la alianza con FSI

El Football Science Institute contribuye a dotar al Club de una estructura académico-científica de las Ciencias del Deporte aplicadas al fútbol

El Real Valladolid y el Football Science Institute han acordado renovar la alianza establecida a finales de 2022 para dotar al Club de una estructura académico-científica de las Ciencias del Deporte aplicadas al fútbol, lo que permite al personal blanquivioleta actualizar sus conocimientos y mejorar su desempeño diario. En virtud de dicho acuerdo, el Pucela también acoge a estudiantes de postgrado de FSI que complementarán su formación realizando prácticas profesionales en el organigrama blanquivioleta.

Avalado por la trayectoria de sus cuatro directores de máster, la facultad de FSI está compuesta por más de 130 miembros con alta cualificación académica y práctica, pertenecientes a más de 55 clubes de fútbol profesional a nivel internacional. A través de siete programas de máster en diferentes áreas de rendimiento, este Instituto proporciona todos los conocimientos necesarios exigidos en el ámbito profesional del mundo del fútbol. Y cuenta con el FSI LAB, que contribuye a la creación y desarrollo del conocimiento científico mediante la publicación de sus investigaciones en diferentes revistas especializadas.

Entre los nombres propios del FSI destacan el preparador físico Bernardo Requena, ex de Sevilla FC, Athletic, Real Madrid y la sub21 española; Jesús Olmo, quien fue jefe de los servicios médicos del Real Madrid y de la selección española de rugby; Jack Nayler, vinculado a la ciencia del deporte en entidades como el Real Madrid, PSG o Chelsea; y David Joyce con experiencia en el Blackburn Rovers inglés, el Galatasaray turco y en los equipos olímpicos de Gran Bretaña en 2008 y China en 2012.