Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Ávalos Barrera, árbitro contra el Real Oviedo

El colegiado catalán se cruzará por tercera vez este curso con el Real Valladolid para dirigir el encuentro de este viernes en Zorrilla

La RFEF ha dado a conocer en la mañana de este jueves las designaciones arbitrales para la jornada 28 de LaLiga Hypermotion. En ella, el Real Valladolid recibirá este viernes (20.30 horas) al Real Oviedo, en un duelo que estará dirigido por Rubén Ávalos Barrera.

Nacido en Igualada (Barcelona) en 1987, el colegiado catalán se cruzará en el camino del Pucela por tercera vez en lo que va de curso. La primera se produjo en la jornada 2, en un partido con polémica en una acción sobre Cédric y que finalmente se llevó el Real Zaragoza por la mínima (1-0). La otra fue en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, en la que el Pucela venció (1-5) a la SCR Peña Deportiva.

Curiosamente, en la temporada 2021/22 dirigió los dos encuentros ligueros frente al CF Fuenlabrada. En el primero, el Real Valladolid se impuso (3-0) y el conjunto madrileño acabó con diez por la expulsión de Pulido; mientras que en el segundo, con nueve tarjetas amarillas, ninguno de los dos equipos logró marcar (0-0).

El colegiado catalán afronta su sexta campaña en Segunda, a la que llegó tras cinco en Segunda B. A lo largo de esos años, su media es de 5.34 tarjetas amarillas y 0.29 rojas mostradas por partido; datos superiores a los de este curso, en los que presenta 5.15 amarillas y 0.08 rojas en 13 jornadas de Liga.

Ávalos Barrera estará asistido en las bandas de Zorrilla por Valencia López y González Narváez, y en la Sala VOR por Moreno Aragón.