Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

Sembrar y recolectar

El Real Valladolid Promesas buscará seguir creciendo este sábado en los Anexos, donde espera obtener la recompensa del triunfo frente a la Arandina CF

El segundo plato fuerte del fin de semana lo servirá el Real Valladolid Promesas en los Anexos. Será el sábado a partir de las 16.00 horas, cuando reciba a la Arandina CF. Un duelo en el que el filial blanquivioleta trabajará para regresar a la senda del triunfo ante el colista del Grupo I de Segunda Federación.

Así, tras el partido del primer equipo en la tarde-noche del viernes frente al Real Oviedo, el Promesas peleará en los Anexos para seguir sumando, algo que ha hecho en las cuatro últimas jornadas merced a una victoria y tres empates. Por el contrario, el conjunto ribereño lleva sin ganar en Liga desde la sexta fecha -en Copa derrotó al Real Murcia y al Cádiz CF, antes de ceder contra el Real Madrid- y tan solo lo ha hecho en dos ocasiones. Lejos de su feudo ha obtenido 4 puntos, mientras que ha perdido en 9 de sus 11 partidos como visitante; con 9 goles a favor y 22 en contra.

La historia entre ambos tiene más capítulos en Tercera, puesto que en la antigua Segunda B tan solo coincidieron en dos cursos -2015/16 y 2016/17-. Este corto balance es favorable para el Promesas, que espera prolongar el pleno de victorias este sábado en otra tarde para sembrar sobre el césped y recolectar los frutos al término de los noventa minutos.

A pesar de recibir al colista, Álvaro Rubio advirtió en la previa que “es un partido que se puede complicar”. “Si no hacemos las cosas bien, nos puede hacer daño porque tiene armas para ello. En esta categoría te castigan mucho”. Por ello, explicó que deberán “estar bien posicionados, ordenados defensivamente, no tener fisuras y en ataque ser verticales y crear peligro”. Además, animó a los seguidores blanquivioleta a apoyar al primer equipo el viernes, al Promesas el sábado y al RV Simancas el domingo: “Ojalá los tres consigamos la victoria, y más en casa con la afición”.

Los abonados podrán acceder al partido presentando su carné, mientras que para el resto de los aficionados la taquilla estará abierta desde una hora antes del inicio para adquirir entradas a un precio de diez euros. Además, el encuentro podrá verse a través de Pucela Play.

De Santisteban Adame (C.T. Andaluz) será el encargado de dirigir el duelo entre los dos equipos de Castilla y León, en el que contará con la asistencia en las bandas de González Cayón y Viñolo Payán.