Ritmo muy alto
Guilherme ensalza la entrega del equipo en un inicio con balance positivo
El Real Valladolid quiere seguir creciendo a base de trabajo y unión, tal y como explicó Guilherme en la mañana de este martes en la sala de prensa de Zorrilla: “Tenemos un vestuario muy unido que ha trabajado a ‘full’. Quien viene tiene que acompañar a los demás porque estamos a un ritmo muy alto. Tenemos una plantilla muy buena y un buen grupo en el vestuario te gana partidos. Eso se va a notar al final de la temporada”.
El meta confía en que el esfuerzo veraniego tenga su premio al final de curso. “Fue la pretemporada más dura que he tenido, pero se está notando en el campo que el trabajo va a ser recompensado. Llegaremos a abril-mayo, miraremos para atrás y diremos que ha merecido la pena”, señaló. De hecho, aseguró que llegarán “volando a abril”. “Está todo preparado para que las cargas sean conscientes y demos nuestro mejor nivel cada fin de semana”, apuntó.
Por el momento, el inicio ha dejado “un balance positivo con siete de nueve puntos”. “Estamos trabajando muy bien, somos un equipo que está siempre corriendo. Todavía queda mucho por mejorar, pero estamos en el camino correcto”, expresó.
Respecto al empate frente al Córdoba CF, el cancerbero dijo que sabían que “con balón” les iban a “hacer daño”. “En el vestuario sentimos que pudimos haber ganado el partido. No vamos a ganar todo y vendrán malas rachas porque el fútbol es así, pero tenemos un grupo muy unido y está preparado para que cuando empatemos en casa contra el Córdoba quiera los tres puntos el siguiente partido en Zaragoza”, aseveró.
Preguntado por las tres porterías a cero, Guilherme puso en valor la entrega del grupo: “Somos el único equipo de Primera y Segunda con cero goles y me siento muy bien, pero es un trabajo de todos. Empieza con Latasa corriendo como un loco y después atrás siendo sólidos. Estoy con ganas del sábado para llegar al cuarto partido”. En ese sentido, comentó que “el míster está siempre con el pie en el acelerador para llegar al partido al máximo nivel físico y mental”.
Centrado en el duelo del sábado contra el Real Zaragoza, dijo que “es un campo muy complicado y un rival histórico que ha fichado muy bien al terminar el mercado”. “Vamos a ir a ganar sea por la vía que sea. Será un partido difícil, pero tenemos que estar a nuestro mejor nivel para traer los puntos a casa”, finalizó.