Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Satisfechos

Javier Baraja destacó la fe del Promesas para rescatar un punto de Los Pajaritos

El Real Valladolid Promesas salvó un punto en la recta final ante el CD Numancia, en un bonito duelo que acabó en empate (2-2). Así, el filial blanquivioleta puso fin a una dura semana, en la que afrontó tres jornadas. De hecho, Javier Baraja reconoció tras el encuentro en Soria que su equipo había “acusado ese partido entre semana en Luanco”.

Pero el esfuerzo mereció la pena y los vallisoletanos volvieron a sumar ante un rival muy complicado que les sometió “mucho con balón”. El Numancia trató de llevar el mando del derbi en la segunda mitad y logró remontar el gol inicial de Zalazar para rozar el triunfo. “Todo parecía que iba a ser así”, reconoció el técnico blanquivioleta.

Aunque el Promesas no tiró la toalla y tuvo recompensa. “Hemos tenido fe, el equipo ha creído y ha llegado el segundo gol. El equipo ha madurado el partido y ha tenido esa pizca de suerte que a veces viene bien. Nos vamos satisfechos con ese punto trabajado”, expresó Baraja.

Mientras, en el bando soriano, por las circunstancias analizadas por el entrenador vallisoletano, el empate no dejó las mismas sensaciones. “Siempre que juegas en casa y has tenido el marcador a favor, supone un golpe. A nosotros nos refuerza por el trabajo que hemos hecho durante toda la semana. Ante dos rivales directos hemos sacado dos puntos muy buenos y nos llevamos los tres de un campo muy complicado como el del Marino”, explicó.

La clave del definitivo 2-2 se produjo justo después de encajar el 2-1. “Hemos reaccionado bien con los cambios, ellos nos han hecho ir 20 o 30 metros hacia delante y eso ha supuesto que el equipo haya creído en el empate”, dijo.

Así las cosas, el filial del Real Valladolid suma 11 puntos tras 6 jornadas, algo valioso por cómo se está desarrollando la competición. “El grupo está siendo muy igualado. A nosotros nos acerca más al nivel de exigencia que pueda tener la Primera División cuando los chicos tengan la opción de subir”, comentó Baraja, quien apuntó que para estar arriba los equipos tendrán que “competir al máximo cada partido, valorar cada punto y ser muy regulares”.

 Javier Baraja