Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

Segunda salida consecutiva

El Real Valladolid Promesas buscará un nuevo triunfo a domicilio en su visita al CD Laredo

Tras la victoria en El Requexón, el Real Valladolid Promesas buscará un nuevo triunfo a domicilio en el Estadio San Lorenzo. Allí tratará de vencer al CD Laredo, a quien se enfrentará este domingo (18.00 horas) en el duelo correspondiente a la jornada 28 del Grupo I de Segunda Federación.

Los de Julio Baptista regresaron a la senda de la victoria con el 2-3 ante el Real Oviedo Vetusta. Ahora, una semana después, trabajará para mantenerse en ella y obtener otra recompensa. Aunque la cita será totalmente diferente, puesto que esta vez tendrá que exponer su crecimiento y madurez ante un rival con más experiencia. A ello hay que sumar la necesidad de un rival que acumula tres derrotas consecutivas y que pelea por salir de los puestos de descenso.

No existen precedentes en tierras cántabras entre ambos conjuntos, ya que el primer capítulo de esta historia se escribió en los Anexos en la primera vuelta. En ese duelo el CD Laredo se impuso (0-1) y el filial blanquivioleta sufrió las expulsiones de Iker Pérez y Fran López, por lo que buscará sacarse la espina con un triunfo que le permitiría colocarse con 48 puntos y dar un nuevo paso en la lucha por el playoff.

Baptista destacó en la previa que el Promesas siempre está en los momentos importantes, un hecho que le permite competir a un alto nivel y que espera desarrollar en San Lorenzo. “Ellos están un poco más abajo y nosotros más arriba, pero tienen un equipo que sabe manejar ciertas cosas de su modelo de juego que ya nos hicieron daño en la ida, por lo que no tenemos que caer en los mismos errores. Con lo que estamos trabajando vamos a competirles y ponerles en dificultad para que se sientan incómodos”, dijo.

El técnico blanquivioleta no podrá contar con Iker Pérez, intervenido esta misma semana, pero ya tiene a su disposición a Cédric, después de su participación con Camerún sub23. La convocatoria se conocerá en los instantes previos al partido.

Agudo Daza (comité Asturiano) será el encargado de dirigir el encuentro, en el que estará asistido en las bandas por Solis Carmeán y Ballesteros de la Rubia.