Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

Estar en los momentos importantes

Julio Baptista destaca que la entrega del Promesas, lo que le transmite tranquilidad para competir a un alto nivel

El Real Valladolid Promesas se reencontró con la victoria el pasado sábado en su visita al Real Oviedo Vetusta. Un triunfo que conllevó el premio de los tres puntos que se le habían resistido en jornadas anteriores. “El equipo no había dejado de hacer las cosas. En ciertos partidos los detalles mandan mucho en el resultado final, pero el equipo estaba haciendo cosas muy buenas. Vi un equipo más hecho y noté un poco más de poso que el rival, que era de nuestra edad. Tuvimos esa madurez que nos faltaba y se tradujo en partido ganado”, explicó Julio Baptista en la previa del partido frente al CD Laredo.

Y es que el filial blanquivioleta afronta este domingo (18.00 horas) otro encuentro a domicilio y ante otro tipo de rival. Pero el técnico destacó que están preparados, basándose en el crecimiento de la plantilla a lo largo del curso: “Lo que me encanta del equipo es que siempre está en los momentos importantes. Eso me transmite la tranquilidad de saber que vamos a competir a un alto nivel”.

Baptista resaltó que “la liga está muy apretada” y que un par de victorias te permiten escalar, pero algunas derrotas te sacan del playoff. Por ello, buscarán dar un paso más para mantenerse en la senda del triunfo ante un rival diferente. “Ellos están un poco más abajo y nosotros más arriba, pero tienen un equipo que sabe manejar ciertas cosas de su modelo de juego que ya nos hicieron daño en la ida, por lo que no tenemos que caer en los mismos errores. Con lo que estamos trabajando vamos a competirles y ponerles en dificultad para que se sientan incómodos. Si estamos bien, tenemos mucho potencial para hacer daño al rival; igual que nos lo pueden hacer a nosotros. Hay que manejarlo bien, los jugadores lo tienen claro”, analizó.

Por último, lamentó la baja de Iker Pérez, intervenido con éxito esta semana, que “se perderá prácticamente la temporada”. “Le tendremos para la próxima temporada porque venía en una progresión importante y nos va a ayudar. Ahora es una oportunidad para que Koke demuestre que está listo”, señaló. Mientras, en Oviedo contó con una nueva bala, la de un Breno Teixeira que se estrenó con la blanquivioleta: “Todos los jugadores que se suman a la causa y hacen que el colectivo resalte es estupendo para mí”.

AUDIO DE JULIO BAPTISTANota musical - Iconos gratis de música