Icono chat Chat
Skip to main content
Cantera

Pascu, citado por España sub16 para el Torneo de Desarrollo de la UEFA

El centrocampista del Cadete A viajará a Serbia para enfrentarse a la selección anfitriona, Ghana y Suiza

La cantera del Real Valladolid sigue teniendo presencia en las categorías inferiores de la selección española. Y es que Adrián Pascual Lobato ‘Pascu’ repetirá con la sub16, aunque en esta ocasión para disputar Torneo de Desarrollo de la UEFA, que tendrá lugar en la localidad serbia de Stara Pazova. El blanquivioleta quedará concentrado con el combinado nacional entre el 10 y el 19 de abril.

De esta manera, el centrocampista del Cadete A, que se encuentra en dinámica del Juvenil B y ha participado en varios entrenamientos con el Promesas, vivirá una gran experiencia. En ella, España sub16, dirigida por José Lana, se enfrentará a Suiza (jueves 13, 12.00 horas), Ghana (sábado 15, 14.30) y Serbia (martes 18, 12.15).

Cabe recordar que Pascu ya estuvo en unos entrenamientos con esta selección a principios de octubre, en una convocatoria a la que acudió con el también blanquivioleta Víctor Fernández. Mientras, el central David Sanz, lesionado de gravedad recientemente, recibió la llamada de la sub16 el pasado mes de febrero para disputar un doble amistoso contra Austria.

Actualmente, los canteranos Pascu, Víctor Fernández, Samu Fernández, Galde, Gonzalo, Hugo Calvo y Arnu se encuentran con la selección sub16 de Castilla y León, con quien lograron en la mañana de este viernes el pase a la final de plata tras vencer (1-3) a Cantabria.