Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

1-2: Entrega sin recompensa

El Juvenil A, que acabó con diez, plantó cara al Real Madrid, pero cedió en el intercambio de golpes del tramo final

La empresa no era sencilla, puesto que el Real Madrid llegó a los Anexos invicto y sabiendo que no podía fallar para mantener sus opciones de campeonato en su lucha contra el Atlético de Madrid. Pero el Juvenil A le plantó cara y no le puso las cosas fáciles. Así, en un partido muy disputado, el Real Valladolid luchó hasta el final, aunque salió herido del intercambio de golpes y acabó con diez por la expulsión de Aday y cayendo (1-2).

El Pucela salió con energía y dispuso de dos buenas ocasiones nada más comenzar, pero Aday y Álex Alemán se toparon con Ferran. Respondió el Real Madrid poco después, cuando todavía no se había cumplido el minuto cinco, con un remate de Gonzalo que se marchó alto. El conjunto capitalino se sacudió la presión y pasó a tener más el balón, aunque también tuvo que emplearse en defensa para repeler un disparo de Juan Merino.

Con el Real Valladolid bien plantado, al Real Madrid le costó generar en ataque. Mientras, los de Manu Olivas esperaron para intentar pillar a su rival en alguna rápida transición, aunque ninguno de los dos equipos dispuso de claras ocasiones antes del descanso. Así, el 0-0 mandó al término del primer tiempo, aunque el marcado estuvo a punto de cambiar nada más regresar de vestuarios, con un disparo del visitante David Jiménez que salió rozando el palo.

El guion continuó en el inicio de la segunda parte, en la que los blanquivioleta trataron de dar un paso adelante para que las posesiones del rival fueran más cortas. El juego fue protagonista en el centro del campo y solo ocasiones aisladas, como las de Nico y Palacios, inquietaron a los porteros.

Alocado final
Ambos entrenadores movieron sus piezas y, entrados ya en los últimos 20 minutos, el partido se agitó. Gonzalo abrió la lata en el 73 para anotar el 0-1, Aday respondió en el 76’ tras cazar un balón en el área (1-1) y Gonzalo, de nuevo, deshizo la igualada en el 79’ para colocar el 1-2. Unos instantes de locura que animaron al Real Madrid, pero se topó con un Fer Pérez que privó del gol a Palacios y Hugo de Llanos.

No tiró la toalla el Pucela, pero tuvo que afrontar la recta final con uno menos por la expulsión de Aday, que vio su segunda tarjeta amarilla en el minuto 88. Pese a ello, los de Manu Olivas siguieron picando piedra para terminar el partido en campo rival, aunque esa entrega no fue suficiente para obtener la recompensa del empate.

El 1-2 dejó sin premio al Real Valladolid, que continúa con 31 puntos y tratará de aumentar su casillero el próximo domingo (16.00 horas) en la visita a la AD Alcorcón.

 

Ficha técnica:
(1) Real Valladolid: Fer Pérez; Peña, Pedro, Arco (Dani, min.71), Hugo San; Juan Merino (Tomy, min.62), Jesús Martínez; Aday, Sergi Esteban (Hugo Guzón, min.71), Nico (Álex, min.62); Álex Alemán (Castillo, min.78).

(2) Real Madrid: Ferran; David Jiménez, Camero, Manu Serrano, Yusi; Chema (Hugo de Llanos, min.62), Manuel Ángel, Palacios; Pol Fortuny (Mesonero, min.21), Gonzalo y Yeray (Borja, min.71).

Goles: 0-1, Gonzalo, minuto 73; 1-1, Aday, minuto 76; 1-2, Gonzalo, minuto 79.

Árbitro: Cañibano Arias, asistido en las bandas por Robles Téllez y Villahoz Martínez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Pedro y Jesús Martínez, y al visitante Yeray. Expulsó por doble amarilla a Aday, del Real Valladolid.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 del Grupo V de la División de Honor Juvenil, disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, ante unos 500 espectadores, el sábado 1 de abril de 2023.